De Veracruz al mundo
Asaltan barco camaronero en Mazatlán.
Explicó que fue el pasado 30 de septiembre que los pescadores sufrieron el primer atraco en la temporada 2018-2019, que inicio el pasado 19 de septiembre.
Viernes 05 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Sujetos armados asaltaron el barco camaronero “Roberto I” frente a las 3 Islas, ubicadas frente a este puerto, para robar dos mil toneladas del producto, además de golpear a la tripulación de la embarcación, confirmó Ricardo Michel Luna, líder pesquero de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico.

Explicó que fue el pasado 30 de septiembre que los pescadores sufrieron el primer atraco en la temporada 2018-2019, que inicio el pasado 19 de septiembre.

Michel Luna, señaló que la embarcación pertenece a esta agrupación por lo que después de conocer el atraco y robo del camarón, pusieron la denuncia ante las autoridades de la Secretaria de Marina y a la Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para que se accionaran los protocolos para que se investigue y se refuerce la seguridad para las embarcaciones camaroneras.

El líder pesquero, expuso que la zona de las costas de Mazatlán, no era considerada de riesgo para los pescadores, como el centro y norte de la entidad, por lo que deberán de revisarse los protocolos de seguridad por parte de las autoridades para que garanticen la pesca en el mar.

Según el reporte que presentó a la Capitanía de puerto, Jesús Sánchez Pérez, capitán de la embarcación “Roberto 1” el domingo pasado regresaban a puerto con el barco “ponchado” —como se le dice a una falla mecánica— y a la altura de las 3 Islas, una lancha grande, se aproximó con unos 10 hombres, de los que descendieron cuatro con armas largas, los golpearon y amenazaron obligándolos a sacar del frigorífico unas 70 cajas o “jabas” con camarón hacia el bote.

El capitán del barco, también anotó que los asaltantes del camarón, les hurtaron equipo de radiocomunicación, por lo que quedaron prácticamente incomunicados de momento, hasta que fueron auxiliados por compañeros de otros barcos que regresaban al puerto. Preciso que después del asalto, esperarían un día para que la tripulación compuesta de 7 personas del barco, se repusieran del susto para volver a salir a altamar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
19:25:01 - Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
19:23:15 - Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
19:19:33 - Suman 56 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:16:21 - 'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
19:12:57 - Amenazas de bomba se extienden a la UAM: reportan alerta en campus Cuajimalpa
19:11:47 - Muere familia completa sepultada por un deslave durante las lluvias en Puebla
18:03:44 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016