De Veracruz al mundo
Gastan diputados en 6 meses 2,441.6 mdp en dietas y sueldos.
En la Memoria de Gestión 2015-2018, cuya copia tiene Excélsior, se da cuenta que este año, el ramo de servicios personales significará un gasto de 5 mil 560.6 millones de pesos, 65.5% de los recursos de la Cámara
Jueves 04 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En los primeros seis meses del año, la Cámara de Diputados gastó 2 mil 441.6 millones de pesos en remuneraciones para legisladores y trabajadores de carácter permanente y de honorarios.

En la Memoria de Gestión 2015-2018, cuya copia tiene Excélsior, se da cuenta que este año, el ramo de servicios personales significará un gasto de 5 mil 560.6 millones de pesos, 65.5% de los recursos de la Cámara.

El gasto de Servicios Personales al mes de junio de 2018, se centró principalmente en Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente, especialmente en Dietas y Sueldos; de Carácter Transitorio, como Honorarios Asimilables al Salario a Grupos Parlamentarios, Diputados Independientes y Diputados sin partido, Órganos y Unidades Vinculadas al Quehacer Legislativo y Áreas Administrativas; Remuneraciones Adicionales y Especiales, tal como, Primas de Vacaciones, Dominical y Gratificación de Fin de Año, Compensaciones, aportaciones para Seguros y Otras Prestaciones Sociales y Económicas, como Indemnizaciones a Empleados, Prestaciones Contractuales y otras Prestaciones Sociales y Económicas. Ejerciéndose un total de 2 mil 441.6 millones de pesos”.

Los llamados Libros Blancos que entregó Mauricio Farah a la Junta de Coordinación Política antes de dejar la Secretaría General de San Lázaro precisan que se hicieron modificaciones al presupuesto aprobado para la Cámara, al pasar de 8 mil 439.4 millones de pesos a 8 mil 488.1 millones de pesos, entre otras cosas para pagar sueldos y dietas.

A mediados de año se estimaba que el rubro de Servicios Personales costaría 5 mil 560.6 millones y no 5 mil 441.1 millones como se tenía programado originalmente. Sin embargo, esta cifra podría cambiar debido al recorte que se anunció en la 64 Legislatura.

Las adecuaciones presupuestarias por partida se realizaron en apego a lo que establece la Norma para el Presupuesto, Contabilidad y Cuenta Pública para la Cámara de Diputados, que permitió cubrir presupuestalmente las necesidades de operación de la Cámara de Diputados, estas a través de reducciones por 640.4 millones de pesos y ampliaciones por 700.5 millones de pesos, obteniéndose un presupuesto modificado de 8,488.1 millones de pesos al cierre del mes de junio de 2018”, especifica el documento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
19:06:42 - Sheinbaum visita municipios afectados por intensas lluvias, promete censo para apoyos y enfrenta algunos reclamos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016