De Veracruz al mundo
Recibe el Papa mensaje de López Obrador.
"Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados", dice el mensaje de López Obrador que fue entregado el miércoles 19 de septiembre pasado.
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- El papa Francisco recibió un mensaje del presidente mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre educación para jóvenes, que le entregó el director mundial de la fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, dijo este viernes el titular del organismo católico en el Vaticano.

"Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados", dice el mensaje de López Obrador que fue entregado el miércoles 19 de septiembre pasado.

El 7 de septiembre, durante una reunión en la Ciudad de México con Del Corral, López Obrador entregó el mensaje escrito, en el que reconoce al jerarca religioso su especial "atención a los jóvenes", recado que firmó con todo su "afecto y gratitud".

El futuro mandatario preguntó al líder de la fundación educativa que, si no sería "muy osado" y si no había problema, "quisiera le entregue este mensaje que escribí en el programa", en la copia de uno de sus principales programas sociales, llamado "Jóvenes Construyendo el Futuro", relató Del Corral en la Ciudad del Vaticano a la agencia estatal mexicana Notimex.

Del Corral hizo entrega a Francisco del proyecto del programa para más de dos millones de jóvenes mexicanos que no trabajan ni estudian.

En el Vaticano, el papa "se puso a leerlo ahí conmigo, le gustó mucho, no era una carta protocolar, sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes", dijo el responsable de la fundación católica.

"Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México será política de Estado y no sólo de un Gobierno", añadió Del Corral, presidente de la fundación creada en Buenos Aires, Argentina, en 2001, cuando era arzobispo de esa capital el jesuita que llegó al papado, Jorge Bergoglio.

En la reunión con el presidente electo, que asumirá el primero de diciembre próximo, se acordó organizar un encuentro de equipos operativos con el organismo educativo del Vaticano, que cuenta con una red de mil 100 promotores en México.

La relación del equipo de López Obrador con la jerarquía católica ya tuvo un incidente de desencuentro, dos semanas después del triunfo electoral de López Obrador.

El 17 de julio pasado, el vocero del Vaticano, Greg Burke, desmintió un anuncio de la coordinadora del proceso de paz y reconciliación que impulsa el mandatario electo, Loretta Ortiz, acerca de una participación vía audiovisual del papa Francisco en los foros para delinear el plan de seguridad del próximo Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016