De Veracruz al mundo
Fiscal de Guerrero rechaza ser propietario de una mansión en Acapulco.
El titular de la Fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, reveló que el propietario de la residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Villas La Cima del puerto de Acapulco es el empresario inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández.
Domingo 16 de Septiembre de 2018
Por:
.- El titular de la Fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, reveló que el propietario de la residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Villas La Cima del puerto de Acapulco es el empresario inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández.

El funcionario estatal envió este fin de semana al Congreso local, un informe en el cual rechaza el señalamiento del diario Reforma, -que aseguró que fue adquirida recientemente por el servidor público-, y presentó documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio para afirmar que no ha adquirido ningún inmueble en el puerto.

La residencia, valuada en diez millones de pesos, ubicada en el lote B-9C del condominio Villas La Cima en la avenida Escénica en Cumbre de Llano largo, es propiedad de Castillo Hernández, dueño de la empresa inmobiliaria Castillo Trinidad y Asociados, radicados en la Ciudad de México y con oficinas en la zona conurbada del puerto en Ciudad Renacimiento, indican los documentos oficiales exhibidos por el fiscal.

El notario público 4, Eduardo Nozari Morlet, expidió la escritura pública 24442, el 9 de septiembre de 2017, a favor de Castillo Hernández por el inmueble, refiere el informe presentado por De los Santos Barrila.


El 5 de septiembre, el periódico Reforma publicó una nota titulada “Estrena Fiscalía y mansión”, la cual afirma que De los Santos Barrila adquirió la exclusiva residencia.

Al respecto, la semana pasada el pleno del Congreso local citó a comparecer el 18 de septiembre, al fiscal para explicar este asunto.

Por ello, el funcionario envió un informe previo a su cita con los diputados locales para afirmar que no es propietario del inmueble y que tampoco ha adquirido vivienda alguna en el puerto de Acapulco.

Como elementos de prueba, el fiscal entregó los documentos firmados por el delegado del Registro Público de la Propiedad, Gregorio Apreza Herrrera, y del notario 4 de Acapulco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
19:25:01 - Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
19:23:15 - Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
19:19:33 - Suman 56 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:16:21 - 'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
19:12:57 - Amenazas de bomba se extienden a la UAM: reportan alerta en campus Cuajimalpa
19:11:47 - Muere familia completa sepultada por un deslave durante las lluvias en Puebla
18:03:44 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016