De Veracruz al mundo
México no ha aceptado propuesta de EU para repatriar nacionales de terceros países.
Aseguraron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, que añadieron que México continuará cooperando con EU en busca promover una migración ordenada, legal y segura
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobierno de México no ha aceptado propuesta ni recursos económicos de Estados Unidos para repatriar nacionales de terceros países, afirmaron las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Al fijar postura sobre la información dada a conocer por diversos medios de comunicación nacionales y estadounidenses, respecto a la notificación realizada por el Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos sobre su intención de destinar recursos a la cooperación con México para la repatriación de nacionales de terceros países, las dependencias aclararon:

El Gobierno de México continúa evaluando dicha propuesta conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria

El Gobierno de México no ha aceptado de manera verbal o escrita dicha propuesta, ni ha firmado documento alguno a este respecto.

Asimismo, indicaron que el gobierno de México continuará con la cooperación que en materia de migración se tiene con el gobierno del vecino país, buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:13 - 'Frankenstein' de Guillermo del Toro llega al cine: fecha y detalles
17:36:39 - Hacienda y ANAM piden al Senado aprobar reforma a Ley Aduanera
17:31:45 - Asesinan a balazos a padre del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz
17:30:53 - En mayo de 2026 iniciará juicio contra militares por ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo
17:29:54 - Vinculan a proceso en Sonora a sujeto que amenazó a periodista
17:29:05 - Presidenta garantiza en Querétaro presupuesto para atender emergencia por lluvias
17:26:35 - Fuerzas israelíes irrumpen en Cisjordania tras liberación de prisioneros palestinos
17:25:25 - Operativos dan golpe a delincuencia con aseguramientos valuados en más de 2.3 mil mdp
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016