De Veracruz al mundo
Bancada priista aún puede sufrir mermas.
Tres de las cinco senadoras aliancistas que al inicio de la Legislatura anunciaron su adhesión a la bancada morenista son suplentes de las priistas Sylvana Beltrones Sánchez, Verónica Martínez García y Claudia Edith Anaya Mota
Sábado 08 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El pacto Nueva Alianza-Morena en el Senado pone en “aprietos” a las fracciones del PRI y del PVEM, que podrían perder cuatro escaños más.

Tres de las cinco senadoras aliancistas que al inicio de la Legislatura anunciaron su adhesión a la bancada morenista son suplentes de las priistas Sylvana Beltrones Sánchez, Verónica Martínez García y Claudia Edith Anaya Mota.

Si las priistas se separan del cargo, su lugar sería ocupado por Luz Mireya Franco Hernández, Luisa Ivone Gallegos Martínez, Evelia Sandoval Urbán, respectivamente, lo que reduciría la bancada del PRI de 15 a 12 integrantes.

Cabe destacar que el partido arrancó la LXIV Legislatura con su mínimo histórico de representación en el Congreso, pues sólo en el Senado cerró la LXIII Legislatura con una fracción política de 55 de los 128 senadores.

Por otra parte, la cuarta senadora turquesa es suplente de la verdeecologista Gabriela Benavides Cobos. El Verde tiene hoy apenas seis lugares, lo que lo dejaría en cinco; el mínimo con el que se integran los grupos parlamentarios.

Las legisladoras suplentes de Nueva Alianza ganaron su lugar en el Senado al formar la coalición Todos por México con PRI y Verde, pero el pasado 31 de agosto anunciaron que se sumarían a la cuarta transformación de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
19:25:01 - Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
19:23:15 - Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
19:19:33 - Suman 56 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:16:21 - 'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
19:12:57 - Amenazas de bomba se extienden a la UAM: reportan alerta en campus Cuajimalpa
19:11:47 - Muere familia completa sepultada por un deslave durante las lluvias en Puebla
18:03:44 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016