De Veracruz al mundo
Histórico: Senado niega solicitud de licencia a Manuel Velasco.
Por primera ocasión, el Plenos rechaza una solicitud de este tipo; el legislador buscaba regresar a gobernar en Chiapas
Martes 04 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Por primera vez en la historia del Senado de la República, el Pleno rechazó la solicitud de licencia de uno de sus integrantes para separarse de su cargo.

En votación económica, se negó licencia al senador Manuel Velasco Coello, quien a un día de la instalación del Congreso ya había anunciado que dejaba el cargo para regresar a gobernar Chiapas.

Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva tomó la votación económica y la mayoría votó en contra.

Antes, las senadoras del PAN, Xóchilt Gálvez, y de Morena, Blanca Piña, tomaron la palabra para condenar la acción del mandatario con licencia, pues señalaron que "es una vieja práctica de los políticos de siempre".

Velasco Coello solicitó licencia al Congreso de Chiapas para dejar las funciones de gobernador el pasado 28 de agosto; al siguiente día rindió protesta como senador de la República; el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:11 - Tensiones comerciales entre EU y China suponen un riesgo para la economía mundial: FMI
19:20:42 - Desaparece en Mazatlán la buscadora María de los Ángeles Valenzuela; colectivos exigen su localización
19:18:52 - Detienen a siete personas, entre ellas una 'narcoabuelita', durante cateos en Saltillo, Coahuila
19:15:52 - Israel asesina a seis palestinos a pesar de pactar un alto al fuego en Gaza
19:14:22 - Habitantes de Pahuatlán caminan más de dos horas para conseguir alimentos tras las lluvias
19:10:18 - Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
18:08:20 - Lentitud del Gobierno de México ante tragedia por intensas lluvias cobró vidas humanas
17:19:06 - EU acusa a cárteles mexicanos de ofrecer 50 mil dólares por presuntamente asesinar a agentes migratorios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016