De Veracruz al mundo
Victoria de Milei afectaría de forma indirecta a México; llegó un gobierno de ultraderecha
MEMORANDUM 1.- El partido argentino de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, sobre sale con el 40.8 por ciento de los votos en las elecciones legislativas, dejando atrás a los peronistas, quienes obtuvieron 24.5 por ciento. Este hecho hace que Milei duplique su número de legisladores y tendrá, mayor poder para impulsar sus políticas económicas basadas en reducción del gasto públicos. Al respecto, la economista mexicana Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco BASE, dice que este triunfo podría mejorar la economía y traer atención de inversionistas internacionales, pero también afectaría de forma indirecta a México. Desde hace algunos meses atrás Milei ha mostrado una cercanía con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo que a provocado un mayor apoyo financiero del FMI y el banco estadounidense hacia Argentina. También pude existir un posible acuerdo bilateral de inversión o de comercio buscando liberar el comercio, reducir controles y permitir más inversión privada y la oportunidad de una apertura a capital extranjero. Gabriela Siller explica que Argentina puede aprovechar esta victoria, pero México podría enfrentar mayor competencia en algunas industrias si Argentina se fortalece económicamente y gana aliados internacionales, todo esto gracias a su cercanía política con Estados unidos. Uno de los posibles beneficios de esta victoria podría ser que la tasa de la reserva federal baja, el dinero podría fluir hacia mercados emergentes como el de México, buscando mejorar el rendimiento. Mientras Argentina celebra un nuevo triunfo y la posible recuperación económica, México debe estar atento a los cambios regionales y sobre todo a los posibles impactos en el comercio y en la inversión extranjera.
EE.UU cancelará a discreción visas cuando detecte 'señales' de riesgos a seguridad; algunos funcionarios de la 4T ya le dio un apretón
MEMORANDUM 2.- El gobierno estadunidense cancelará, a discreción y sin necesidad de condena penal, cualquier visa cuando existan “señales” de que su titular participe en actividades delictivas, represente un riesgo a la seguridad de Estados Unidos, haya indicios de involucramiento o apoyo a grupos terroristas o cuando se permanece más tiempo del permitido en su territorio, informa el vocero de la embajada de Washington en México, David Arizmendi. A través de un video en redes sociales, explica que la suspensión de este documento se dará cuando existan esas razones y sin importar si el titular es un particular o funcionario público de un gobierno, dónde viva o cuáles sean sus opiniones políticas. La respuesta del vocero de la legación diplomática estadunidense se da semanas después de la difusión que el Departamento de Estado canceló la visa varios funcionarios mexicanos, como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, u otros 50 personajes de la vida pública mexicana. El funcionario de la embajada indica que a consideración de su gobierno “una visa es un privilegio, no es un derecho. Cada país tiene la autoridad de decidir quién puede ingresar a su territorio, incluido Estados Unidos”. Arizmendi señala que la Casa Blanca puede cancelar ese permiso de ingreso migratorio en cualquier momento y a discreción, “cuando las circunstancias lo justifiquen”. Sin embargo, acotó, la decisión no se hace pública para mantener la privacidad de las personas. Delineó que algunas razones para suspender ese documento son: “quedarse más tiempo de permitido en el país, participar en actividades delictivas, representar un riesgo para la seguridad pública, involucrarse en actividades relacionadas con el terrorismo o apoyar a grupos terroristas”. Es de recordar que la administración de Donald Trump designó recientemente a los grupos del crimen organizado como “organizaciones terroristas”. El vocero agrega: “no es necesario que exista una condena penal, basta con que haya la información suficiente para considerar que mantener la visa no conviene a los intereses de Estados Unidos”. Refiere que el Departamento de Estado hace una revisión constante del estado que guarda la visa de cada persona que la tiene, “y las cancela cada vez que hay razones para hacerlo. Por consideraciones de privacidad, estas decisiones no se hacen públicas, se informa directamente a la persona afectada todo el proceso se guía por la ley estadunidense las políticas internas y el interés nacional”.
Trump da un respiro a México por aranceles, tras dialogar con Sheinbaum, aunque solo es momentáneo
MEMORANDUM 3.- El mandatario de Estados Unidos Donald Trump, y su homóloga la presidenta Claudia Sheinbaum, se comunicaron vía telefónica posteriormente la mandataria federal dijo que por ahora se desactiva la amenaza de la entrada en vigor de aranceles a las exportaciones mexicanas, por ahora. “Si, seguimos trabajando y no hay ninguna situación por lo pronto donde pudiera haber el primero de noviembre algún arancel especial”, expresa. Sin embargo, acotó: “siempre hay lo que pudiera ocurrir con el presidente Trump. Pero fue una llamada cordial y los dos acordamos que íbamos muy bien. Incluso dijimos que vamos muy bien en seguridad, en migración, en comercio”. En su conferencia señaló que en esta breve conversación acordaron volver a comunicarse una vez que los equipos de trabajo avancen más en las negociaciones en las siguientes semanas para buscar cerrar el acuerdo (en materia arancelaria) antes de que inicien las conversaciones del tratado comercial. La mandataria federal explica: “Fue una llamada muy breve donde nos interesaba a nosotros que Trump estuviera al tanto, y su servidora, de que los equipos de trabajo”. La conversación tuvo lugar el fin de semana en vísperas de que se cumpla el plazo fijado por Trump para la aplicación de su política arancelaria. En una breve alusión durante su conferencia, comentó que en esta plática telefónica no se abordaron otros temas como migración o seguridad, solamente sobre la relación comercial y refirió que en unas semanas volverán a conversar. Además, comenta que en las relaciones que México ha mantenido con la administración Trump siempre se buscarán acuerdos sobre la base del respeto a la soberanía de México. Al referirse al nuevo anuncio del magnate de que perseguirán a los líderes de los narcos donde sea, aseveró que siempre actuará con la convicción de defender la soberanía nacional. Destaca que como consecuencia de los acuerdos existentes y la colaboración bilateral este fin de semana el gobierno estadunidense incautó entre 400 y 500 armas que se iban a trasladar a México.
Nacional
Continúan 16 bloqueos de agricultores en autopistas para exigir aumento al precio del maíz; es el segundo día de protestas
Noroeste
Los agricultores del país exigen al gobierno federal de Claudia Sheinbaum un aumento al precio del maíz y, aunque se anunció una propuesta oficial para sus demandas, esta fue rechazada por considerar que no cubre los costos de producción.
Nacional
Diputada del PAN denuncia a Adán Augusto ante Contraloría del Senado; acusa protección de Sheinbaum
Cuartoscuro .
La panista María Elena Pérez-Jaén presentó una denuncia formal contra Adán Augusto López ante la Contraloría Interna del Senado y llamó a investigar su evolución patrimonial.
Nacional
Diputados aprueban en lo general expedir nueva ley contra la extorsión; inician discusión de reservas
.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general un dictamen para expedir la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
Nacional
Comisiones en el Senado aprueban sin cambios paquete fiscal, que incluye impuesto a videojuegos, bebidas saborizadas y museos
.
La mayoría morenista aprobó en comisiones del Senado los cuatro dictámenes del paquete fiscal sin cambios respecto a lo que recibieron de la Cámara de Diputados. Se prevé que dos de ellos sean votados en el pleno este mismo martes.
Nacional
Cateo en Guerrero concluye con dos detenidos, armas y drogas aseguradas
.
Un operativo realizado por elementos de la Defensa y Semar en Chilpancingo, Guerrero, concluyó con la detención de dos presuntos generadores de violencia.
Nacional
Sindicatos de Educación Media Superior exigen a diputados reasignar 2 mil mdp para salarios
Cuartoscuro .
Aunque se conformó una “mesa de diálogo permanente” con los legisladores, la cual volverá a reunirse el próximo martes para definir si se accede a la petición de los sindicatos, los inconformes señalaron que comenzarán desde ya a prepararse para iniciar un paro nacional, que dé respaldo a la exigencia de reasignación presupuestal.
Xalapa
Inician trabajos de rehabilitación de pavimento en el Bulevar Europa
Se solicita a la población transitar con precaución
Boca del Río
Entrega Alcalde Juan Manuel Unánue cancha nueva de fútbol a la Escuela Primaria “Quetzalcóatl”
Esta obra es parte del compromiso de seguir mejorando los espacios educativos y que además beneficiará a más de 6 mil integrantes de esta comunidad estudiantil
08:51:58 - Anticipan 500 mil millones de ingresos extra que México tendrá en 2026
08:46:39 - Buscó empresa de Salinas Pliego paralizar la Corte; Aguilar la multa
08:39:09 - Panistas destacados dividen opinión sobre el fin de las alianzas rumbo al 2027
22:09:04 - Agricultores rechazan precio que fijó el gobierno por tonelada de maíz; anuncian bloqueos
22:07:40 - Los escándalos de Adán Augusto López: del caso Hernán Bermúdez a presuntas inconsistencias patrimoniales
22:05:47 - Harfuch señala que inseguridad en Sinaloa va “a la baja”, pese a fin de semana violento en la entidad
21:43:10 - Revela Informe que en 2024 –último año del morenista Cuitláhuac García- en Veracruz se registraron casos de desaparición de información pública
21:33:29 - Elige el PAN a 100 integrantes del nuevo Consejo Estatal que elegirá a la próxima dirigencia estatal
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Nahle debe moderar su mal carácter o habrá revocación
TIENE RAZON la Gobernadora Rocío Nahle cuando lamenta: “¿cómo es posible que en plena emergencia, que en ...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LO QUE EL PUEBLO MANDE
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Importante su Labor !!!!
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
LA HOGUERA DE LAS VANIDADES
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
La conducta, el comportamiento es un perfil desnotado, es la figura a una mujer alterada, muy molesta, irritable, que salió a su defensa ante miles de veracruzanos que la han atacado, criticado y han hablado mal de su gobierno.
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El Chapo con (M)mancha
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La tragedia ambiental que acecha a Veracruz: La irresponsabilidad de Pemex y la omisión de la ASEA
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
AHÍ QUE SE ENTRETENGAN
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
“¡El Estado soy yo!”, Nahle
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LAS DOS MUERTES
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Si Rocío Nahle estuviera haciendo bien las cosas, si estuviera respondiendo bien a las crisis, si fuera humilde y menos soberbia, nadie pensaría en la revocación de mandato
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
La Revocación de Mandato en Veracruz
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Se le cocina aparte!...
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Aire de renovación y esperanza
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Los infames y oportunistas, la “mea culpa” del vocero oficioso
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Caen dos cacicazgos en el PAN: los Yunes de El Estero y el Chapo Guzmán
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sur de Veracruz: fugas de amoniaco, causa de contaminación en Mundo Nuevo y riesgo para miles de vidas
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Tiene sede el poder?
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Miscelánea fiscal que beneficia a los ricos
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*La Presidenta Claudia Sheinbaum, ha venido más veces a Veracruz.
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
RTV y el desastre por aspiraciones del director Alejandro Esteban Sosa Benítez a la alcaldía de Tempoal
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
La verdadera guerra vs Nahle.
URIEL FLORES AGUAYO
.
LA OPINIÓN QUE NADIE PIDIÓ
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Tríada para el éxito nacional
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Reforma al Amparo para desamparar al pueblo
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Tragedia entre el agua y el lodo
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
El fisco como herramienta política: Los nuevos impuestos
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA ESTRUCURA
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿CÓMO ESTA EN ESTE MOMENTO LA ZONA DE DESASTRE?
JOSE LIMA COBOS
.
VENEZUELA: EN EL OJO DEL HURACAN DE LA DICTADURA DE TRUMP.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Escúchenme"
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Protección civil en tiempos de Morena; el otro Semefo
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Shhssss, ¡cállense!
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Oaxaca - Asesinan a líder transportista en Oaxaca. Un comando armado asesinó al dirigente del sindicato de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Noé Pérez Urquidi, en el centro comercial Plaza Pabellón, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec. (Excelsior)
Violencia en Michoacán: asesinan al síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez
Asesinan a líder transportista en Oaxaca
Gabinete de Seguridad asegura 385 kilos y 180 litros de metanfetamina en Sinaloa
Anyella Cota, maestra de kínder desaparecida en Mazatlán, es localizada sin vida
Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz
Vinculan a proceso a 'Cheesman' por homicidio del padre Marcelo Pérez en Chiapas
Muere Alicia Bonet, actriz de Hasta el viento tiene miedo, a los 78 años
Muere la cantante Charito Casas, ícono de la música mexicana y el mariachi
Confirman final de 'Stranger Things 5' en cines: ¿llegará a México?
Presentan en La Habana ‘Álbum blanco para Silvio Rodríguez’
¿Listo para asustarte? 3 documentales de terror en Netflix que te harán dormir con las luces encendidas
It: Welcome to Derry: los crímenes reales que inspiraron a Stephen King
Vacuna contra la influenza: protección esencial para adultos mayores en temporada de gripe
Cruz Roja exhorta a la población a donar más ayuda para damnificados por inundaciones
IMSS envía más de 40 toneladas de víveres a damnificados por lluvias
Sueño profundo: un estudio revela cómo cambia la actividad cerebral y el flujo sanguíneo al dormir
‘Cada día un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual’
Riesgo de accidente cerebrovascular en adultos jóvenes: uno de cada cuatro podría verse afectado
Evita estafas: Así puedes identificar una voz clonada con IA en una llamada
Google abandona su plan anti-cookies: qué significa para tus datos y privacidad
Estas apps gastan tus datos móviles aunque no las uses, según Profeco
Presentarán iniciativa 'México País Innovación' para impulsar empresas generadoras de Software
Desarrollan IA para diagnosticar enfermedades raras en México
Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
Liga MX: Así quedó la tabla general tras la Jornada 15
Tri Femenil se impone a Nueva Zelanda en amistoso
¡Yareli Acevedo logra histórico triunfo en Campeonato Mundial de Ciclismo!
Lando Norris de McLaren gana el Gran Premio de la Ciudad de México y toma liderato mundial
Fallece a los 81 años Manuel Lapuente, emblemático entrenador del ‘Tri’ y el América
México clasifica a Octavos del Mundial Femenil Sub-17
La risa toma el escenario: arranca Encuentro Internacional de Clown en el Helénico
La Escritora Nicaragüense Gioconda Belli, Ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes 2025
Investigadores daneses descifran posible nueva lengua en glifos de Teotihuacán
Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
Nobel de Literatura 2025 para el húngaro Laszlo Krasznahorkai, “maestro del apocalipsis”
México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
'Carroñeros': Rocío Nahle responde a promotores de la revocación de mandato en Veracruz
“Veracruz no es carne para la carroña”: Esta fue la respuesta de Rocío Nahle a quienes piden su revocación de mandato  

28 de octubre
1954.- Muere en la Ciudad de México Enrique Flores Magón, periodista y político, precursor de la Revolución Mexicana.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010