De Veracruz al mundo
Jubilados de CFE consiguen suspensión judicial contra reducción de pensiones.
Jubilados de CFE obtienen amparo contra la reducción de sus pensiones ante reforma; magistrados afirman que afecta sus derechos
Jueves 14 de Mayo de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- Los jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo la suspensión judicial de parte del Tercer Tribunal Colegiado de Nuevo León contra la reforma a pensiones.

Este mismo jueves 14 de mayo, un grupo de jubilados de CFE protestaron en frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reducción a sus pensiones.

Los jubilados de CFE se suman a las protestas de pensionados que se verían afectados por la reforma al artículo 127 constitucional contra las llamadas “pensiones doradas”.


Jubilados de CFE consigue suspensión judicial contra reducción de pensiones
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León falló a favor de la queja de los jubilados de CFE y otorgó de manera unánime una suspensión a la reforma de pensiones.


Acorde con el argumento de los magistrados, hay un impacto emocional en la reducción a las pensiones que no toman en consideración que los jubilados de CFE son adultos mayores.


Por lo mismo, la reducción de sus pensiones deja a los jubilados de CFE en una situación de incertidumbre ya que deben cubrir necesidades básicas, como medicinas.


Y es que el tribunal señaló que los recortes con la reforma a pensiones rondarían entre el 44% y 78.5% de sus ingresos inmediatos, lo que impactó en casos de gastos médicos mayores.

El tribunal de Nuevo León falló a favor de los jubilados tras el rechazo de una amparo del juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el mismo estado.


Jubilados de CFE protestan en la SCJN contra reducción de sus pensiones
Asimismo, la tarde de este jueves 14 de mayo en las inmediaciones de la Plancha del Zócalo, los jubilados de la CFE protestaron en contra de la reforma que reduce sus pensiones.

A las inmediaciones de la SCJN y frente Palacio Nacional se habrían presentado al menos 600 jubilados de la CFE en exigencia que se dé marcha atrás la reforma.


Añadieron entre sus exigencias la intervención de la SCJN para que se dé el pago de los adeudos de sus pensiones, así como sus prestaciones que son vulneradas con la reforma.

Los jubilados de la CFE aseguran que la reforma al artículo 127 contra las pensiones doradas afectarían a su vez varios artículos constitucionales, como el 1°, 14 y 123.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:01 - García Harfuch y titulares de Sedena y Semar se reúnen con gobernador de Michoacán
19:13:05 - Estados Unidos planea proceso judicial contra Raúl Castro, expresidente de Cuba: CBS News
17:32:18 - Condenan a 24 años de cárcel a dueños de hospital por brote de meningitis en Durango
17:30:50 - 'Den la cara': López Rabadán presiona a funcionarios de Sinaloa señalados por Estados Unidos
17:29:06 - Productores amenazan con bloquear aeropuertos días antes del Mundial 2026
17:26:25 - Falsifican firma de consejera del INE en denuncia apócrifa ante la FGR
17:21:12 - Jubilados de CFE consiguen suspensión judicial contra reducción de pensiones
17:18:32 - ICE sometió a migrantes a viajes en avión de 51 horas con escalas en seis países durante un mes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016