De Veracruz al mundo
Atacan a elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa; hay dos agresores muertos y uno detenido.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que, tras el ataque al personal, dos agresores fallecieron y una persona fue detenida.
Viernes 08 de Mayo de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: .SSPC
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que elementos fueron agredidos por civiles armados mientras investigaban a una célula delictiva en Culiacán, Sinaloa.


De acuerdo con el titular de la SSPC, el personal investigaba a un grupo que recientemente había privado de la libertad a varias víctimas, las cuales fueron liberadas en días pasados.

Tras el ataque, dos agresores fallecieron y una persona fue detenida. Además, los elementos de seguridad aseguraron cinco armas largas, 41 cargadores, una granada, chalecos tácticos, placas vehiculares y una camioneta con la leyenda “MF”.


En tanto, el secretario señaló que continúa el despliegue operativo en la zona para detener a los responsables y “garantizar la seguridad de la población”.

Ola de violencia en Sinaloa
El ataque se enmarca en una ola de violencia que vive Sinaloa al menos desde el 9 de septiembre de 2024, como consecuencia de una disputa entre dos grupos del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, el gobierno ha reforzado la seguridad en la entidad en diversas ocasiones. A principios de este mes, García Harfuch incluso afirmó en conferencia de prensa que el estado tendrá una atención especial para reducir la violencia y recuperar la paz.


Lo anterior, luego de que el gobernador, Rubén Rocha Moya, junto con otros funcionarios, fuera acusado por el gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Estamos hoy en Sinaloa para enviar un mensaje claro al pueblo de Sinaloa: el gobierno de México está presente, no se va a retirar y seguirá trabajando todos los días por la seguridad de las familias sinaloenses”, expresó.


Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, detalló que actualmente hay desplegados 13 mil 300 elementos de Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en el Estado. De ese total, 2 mil 732 pertenecen a Fuerzas Especiales, con capacidad operativa en tareas de alto impacto.

Además, el despliegue incluye 2 mil 17 vehículos y 48 aeronaves, que participan en labores de vigilancia, traslado y operativos.

Sin embargo, dicho despliegue no ha evitado incidentes de seguridad en Sinaloa. Este 5 de mayo, un grupo de hombres incendió un casino en Culiacán que cobró la vida de una persona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:37 - Mantiene STPS mesas de trabajo con conductores y operadores de plataformas digitales como Uber, Rapi y mototaxis
21:07:28 - Afirma Ahued que gobierno estatal apoya a 15 ayuntamientos que aún no logran conformar su policía municipal
21:06:00 - Obras para contener inundaciones concentrarán una inversión federal de mil 547 mdp en los ríos Cazones y Pantepec
19:41:12 - Activistas por jornada de 40 horas interrumpen conferencia del secretario del Trabajo en la UNAM
19:39:04 - Hacienda colocó 35 mil millones de pesos en deuda sostenible
19:37:17 - Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de dirección de Pemex; releva Juan Carlos Carpio
19:31:25 - Voraz incendio consume deshuesadero con autos confiscados en Ensenada, BC
19:27:35 - JD Vance vincula a migrantes con fraude y robo de identidad en Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016