De Veracruz al mundo
Destaca Sedatu avance de 15% en plan de vivienda para NL.
Vega subrayó que, de manera paralela, se han mejorado las condiciones de crédito para los derechohabientes del Infonavit en todo el país, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a la vivienda.
Miércoles 06 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Al destacar la ampliación de la sexenal meta de construcción de vivienda en Nuevo León, de 33 mil a 77 mil casas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, informó este miércoles que ya están en marcha 17 proyectos en la entidad con 11 mil 380 viviendas en proceso, lo que representa un avance de 15 por ciento de la meta estatal.

Durante un enlace desde Ciénega de Flores, Nuevo León, en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, la funcionaria entregó viviendas a derechohabientes y señaló que este esfuerzo implicará una inversión superior a 46 mil millones de pesos, además de la generación de 231 mil empleos directos y 346 mil indirectos.

Vega subrayó que, de manera paralela, se han mejorado las condiciones de crédito para los derechohabientes del Infonavit en todo el país, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a la vivienda.

En el mismo enlace, desde el fraccionamiento Los Lirios, del Infonavit, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, felicitó a Sheinbaum por el discurso que pronunció la víspera con motivo del 164 aniversario de la Batalla de Puebla en el que defendió la soberanía nacional.

Asimismo, destacó la relevancia de impulsar vivienda cercana a los centros urbanos y con mejores condiciones de habitabilidad, al considerar que representa “una gran oportunidad para seguir creciendo de manera sostenible”.

“Cuenta con Nuevo León; estamos muy agradecidos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero, informó que en lo que va de la actual administración federal el organismo ha puesto en marcha 76 conjuntos habitacionales en construcción en distintas entidades del país, y que casi 17 mil viviendas han sido ya colocadas entre derechohabientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:56 - Semarnat, en proceso de cumplir sentencia 54/2022 que emitió la Primera Sala de la SCJN para el derecho a un ambiente sano favorable
21:35:41 - Confirma secretario de Finanzas que el 30 de mayo se verá reflejado aumento salarial del 7.5 por ciento para 40 mil burócratas
21:26:12 - Perfilan partidos a posibles candidatos en distritos federales y locales de las Altas Montañas
21:16:05 - Fin de semana largo por el 1 de mayo registró un repunte en las ventas y fue un respiro para el sector restaurantero: Canirac
21:09:04 - Avanza esquema para que el gobierno estatal asuma la deuda de la bursatilización de 199 municipios
21:07:50 - Presume Fiscal que ha aceptado 10 recomendaciones en materia de derechos humanos, incluidas cuatro rechazadas por su antecesora
21:06:58 - Anuncia SICT que este martes se realizaron trabajos de voladura controlada en Monte Carmelo, municipio de Alto Lucero
19:51:30 - Ronald Johnson: 'Quienes trafiquen armas serán llevados a rendir cuentas'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016