De Veracruz al mundo
Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia.
De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, que da seguimiento al itinerario del avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR), indica que la aeronave despegará el jueves a las 7:20 de la mañana de Colombia y llegaría a Tapachula, Chiapas a las 8:37 de la mañana.
Jueves 18 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .X @senad_paraguay
CDMX.- El vuelo que traslada de Paraguay al ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco Hernán Bermúdez Requena El Abuelo, reprogramó su salida para este jueves a las 7:20 de la mañana del Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogota, Colombia, donde hizo una primera escala, con destino a Tapachula, Chiapas y de ahí despegaría al Aeropuerto Internacional de Toluca.

De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, que da seguimiento al itinerario del avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR), indica que la aeronave despegará el jueves a las 7:20 de la mañana de Colombia y llegaría a Tapachula, Chiapas a las 8:37 de la mañana.

El ex funcionario será trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en estado de México, en un camión blindado conocido como 'Rino' y a través de un fuerte dispositivo de seguridad.

Este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el líder de La Barredora fue entregado a México para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Incluso agradeció la firme colaboración y apoyo del presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien notificó la decisión de expulsar al ex servidor público por no contar con un ingreso ni estancia regular en ese país. "El detenido será ingresado al Cefereso 1 para continuar su proceso jurídico" indicó García Harfuch en su cuenta de X.

En Tabasco, la justicia local otorgó un mandamiento para capturar Bermúdez Requena, a quien se acusa de asociación delictuosa, extorsión y secuestro.

De acuerdo con el itinerario del avión que transporta a Bermúdez Requena, despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, terminal con mayor actividad y conexión aéreas de Paraguay, con destino al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, donde hizo una primera escala.

De ahí despegaría a las 817: de la noche rumbo a Tapachula, Chiapas, donde arribaría a las 10:38 para hacer su segunda escalada y abastecerse de combustible; sin embargo el itinerario se reprogramó para este jueves.

Hernán Bermúdez Requena, quien huyó del país el pasado 26 de enero, fue detenido el fin de semana en Paraguay y se encuentra en prisión preventiva después de rechazar la extradición voluntaria. La Interpol emitió en julio pasado una ficha roja para que autoridades de más de 190 países colaboraran en su ubicación y captura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016