De Veracruz al mundo
Ejército y Guardia Nacional dan golpes contra el narco en Sinaloa y Michoacán.
Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos fueron asegurados en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Sinaloa y Michoacán.
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetamina, fueron asegurados junto con 5 mil 170 litros y mil 045 kilos de sustancias para su elaboración, en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Sinaloa y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, con estos operativos, ejecutados el miércoles 5 de febrero, se evitó la producción de aproximadamente 1.91 toneladas de este tipo de droga, equivalente a 1.91 millones de dosis, que ya no llegarán a las calles.



El narcolaboratorio fue ubicado durante acciones de patrullaje en las inmediaciones del poblado Lo de Bartolo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

En esta entidad se localizaron y aseguraron ocho puntos de concentración de químicos, en los poblados de La Nachi, La Carbonera, El Melón, Amatan, El Porvenir, La Bacata, El Palmerito y Mezcaltitlán, todos ubicados en Culiacán.

El otro punto de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetaminas, se aseguró en el poblado de Cuchatácuaro del municipio de Uruapan, Michoacán.


La Defensa informó que, en lo que va del presente año, se han inhabilitado nueve laboratorios clandestinos para la producción de metanfetamina, tres se ubicaron en Sinaloa y seis en el resto del país.

Además, del 1 de enero a la fecha, se aseguraron 37 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, 34 ubicadas en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016