De Veracruz al mundo
Presidente de Cuba, Díaz-Canel, responde a mensaje de AMLO: 'No me cansaré de agradecer la generosa solidaridad'.
El expresidente de México reapareció por segunda ocasión en redes sociales, para lanzar un mensaje en defensa de la soberanía del pueblo cubano
Domingo 15 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Este domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, respondió al mensaje de apoyo que el exmandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, escribió el día previo en sus redes sociales, en el que defendió la soberanía del país caribeño.

"Gracias, querido hermano @lopezobrador_ . En nombre de #Cuba, no me cansaré de agradecer la generosa solidaridad y el acompañamiento de #México a la heroica resistencia del pueblo cubano. Y jamás olvidaremos tu permanente y decisivo apoyo al fortalecimiento de esa entrañable amistad", escribió en X.





AMLO reaparece en redes sociales por segunda ocasión en 2026


Pese a que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a retirarse de la vida pública al dejar la presidencia, reapareció por segunda ocasión en 2026, esta vez, para defender la soberanía del gobierno cubano.

Además, llamó a la ciudadanía a apoyar económicamente a Cuba para la compra de alimentos, medicamentos, y otros insumos, que contribuyan al bienestar de los cubanos.

"En consecuencia, invito a que todos depositemos en la cuenta de Banorte 1358451779 de la asociación civil Humanidad con América Latina, abierta por ciudadanos, escritores y periodistas para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina, y ayudar al pueblo cubano. ¡Que cada quien aporte lo que pueda!".

Cabe recordar que el 3 de enero, publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que rechaza la intervención del gobierno de Estados Unidos en Venezuela, además, previamente el 30 de noviembre de 2025, anunció la publicación de su libro "Grandeza".





De igual manera, el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, agradeció el mensaje de AMLO en su cuenta oficial de X.

"Gracias Presidente. El pueblo cubano que lo admira, se siente acompañado por los hermanos y hermanas mexicanos que han confirmado que son dignos y justos frente al crimen que EEUU comete contra Cuba por eso #CubaNoEstáSola".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:26:36 - Atacan con drones base de Italia y EU en Kuwait
11:25:21 - Reservas estratégicas de petróleo de Asia y Oceanía serán desbloqueadas 'inmediatamente', afirma AIE
11:24:09 - Localizan plantíos de marihuana y una 'narcobodega' en Sinaloa y Chihuahua
11:22:55 - España reubica temporalmente a militares destinados en Irak por conflicto en Medio Oriente
11:19:48 - Irán ahora amenaza al mundo con contundente mensaje y precisa cuándo y cómo terminará la guerra
09:41:57 - Servicio Militar Nacional cambia a partir de 2026, "se declara obligatorio"
09:39:16 - Soldados israelíes asesinan a un matrimonio y sus dos niños en Cisjordania
09:37:47 - Líbano: 850 muertos, 107 de ellos niños, por bombardeos de Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016