De Veracruz al mundo
No solicité a Trump mayor participación de la DEA en México: Sheinbaum.
“No, imagínense que hubiera yo pedido más presencia de la DEA en nuestro país”, atajó en la mañanera del pueblo, al insistir sobre la llamada que el lunes tuvo con el mandatario estadunidense.
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- A pregunta expresa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no solicitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mayor participación de la DEA en México, ni lo permitiría.

“No, imagínense que hubiera yo pedido más presencia de la DEA en nuestro país”, atajó en la mañanera del pueblo, al insistir sobre la llamada que el lunes tuvo con el mandatario estadunidense.

-En la plática que tuvieron, ¿hubo alguna solicitud de su parte para mayor participación de la DEA en investigaciones y presencia en México?, ¿lo permitiría?

-No, colaboración, coordinación con todo el gobierno de Estados Unidos, eso es lo que estamos pidiendo; ahí tienen distintas agencias, pero lo que perdimos es coordinación, colaboración. Imagínense que yo hubiera pedido más presencia de la DEA en nuestro país.

“No, no, lo que hablamos fue de la coordinación y realmente el resultado fue muy bueno, porque ya habló el doctor (Juan Ramón) de la Fuente (canciller) con el secretario de Estado (de Estados Unidos), Marco Rubio.

Afirmó que “tuvieron una conversación -por lo que me informó el doctor de la Fuente- para ver cómo serán estos grupos de coordinación. Entonces, habrá buena coordinación y colaboración, siempre en el marco de nuestra soberanía y del respeto a nuestros países”.

-¿Hay alguna fecha?

-Ya les estaremos informando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016