De Veracruz al mundo
Urgen cafetaleros de Veracruz frenar caída del precio.
Fernando Celis Callejas, asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, acusó que hasta el momento no han sido escuchados, a pesar de que desde hace varios días se pidió la atención de las autoridades.
Martes 04 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- Productores cafetaleros de Veracruz exigieron al gobierno estatal, encabezado por Rocío Nahle García, que se les conceda una audiencia para abordar el problema de la baja del precio del grano.

Fernando Celis Callejas, asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, acusó que hasta el momento no han sido escuchados, a pesar de que desde hace varios días se pidió la atención de las autoridades.

Indicó que también es necesaria la intervención del gobierno federal para atender la problemática que impacta de manera importante y constante los bolsillos de los cafetaleros de la región.

“La semana pasada entregamos un escrito a la gobernadora, ahora vamos a entregar otro; es el segundo. ¿Que va a pasar? ¿Van a seguir bajando los precios?, (…) queremos la intervención del gobierno federal y que la gobernadora pueda hablar con los compradores y le paren a esa baja de precios”, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016