De Veracruz al mundo
Noroña reta a Zedillo: nada impedirá elección de jueces y ministros.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que aunque no le guste al expresidente Ernesto Zedillo, nada podrá impedir los comicios de junio de 2025.
Martes 17 de Septiembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que aunque no le guste al expresidente Ernesto Zedillo, nada podrá impedir los comicios de junio de 2025 para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y la mitad de los jueces federales y locales.

Insistió en que “no hay poder sobre la tierra” que detenga la instrumentación de la reforma al Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre.

“No hay poder sobre la tierra que detenga la reforma al Poder Judicial. No hay poder sobre la tierra que detenga la instrumentación.

“Qué quiere decir, que en junio de 2025 se elegirá la Corte, los magistrados de circuito, la mitad de los jueces federales y la mitad de los jueces locales del país, y en junio de 2027 la otra mitad”, dijo Noroña.


En un mensaje difundido en redes sociales, el senador del PT destacó que México será el primer país del mundo que elija, por el voto universal, secreto y directo, a todas las personas juzgadoras.

Recordó que el 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto y, un día después, Zedillo criticó la reforma y acusó la destrucción de la democracia.

“¿Con qué calidad moral y política este expresidente viene a ser el vocero de la derecha?”, cuestionó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Gerardo Fernández Noroña refirió que, en diciembre de 1994, el entonces presidente Zedillo “quitó en un mes y de un plumazo” a 26 ministros de la Suprema Corte, y redujo a 11 el número de sus integrantes, sin foros de discusión ni parlamentos abiertos.

Y ahora, “ese hombre viene a hablarnos de destrucción de la democracia”, cuando Morena y sus aliados ganaron la elección del pasado 2 de junio, y la del Poder Judicial fue una de las reformas que apoyó la gente.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:45 - Fiscalía de Chihuahua niega haber solicitado extradición de esposa de César Duarte
21:58:12 - A casi un mes, derrame en Golfo de México sigue sin origen definido
21:45:39 - Orizaba Propone AC ha destinado hasta 200 mil pesos mensuales para garantizar el tratamiento de niños con cáncer
21:38:15 - Afirma Nahle que ya fue publicada licitación nacional para la construcción del puente en Boca del Río; costo oscila entre 800 y 900 mdp
21:17:40 - CONADE analiza impulsar el uso de la Arena Macuiltépetl para competencias deportivas y actividades de alto rendimiento: Rommel Pacheco
21:10:07 - Revela auditoría que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado perdió 211 vehículos decomisados y más de 50 pantallas planas; caballazo
21:08:34 - Lamenta Canirac que derrame de hidrocarburo tendrá afectaciones en el sector restaurantero durante Semana Santa
21:06:27 - Destaca titular del Orfis importancia de consolidar un modelo de fiscalización más eficaz, coordinado y orientado a resultados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016