De Veracruz al mundo
Destaca titular del Orfis importancia de consolidar un modelo de fiscalización más eficaz, coordinado y orientado a resultados.
La auditora general refirió que se abordaron estrategias para fortalecer la revisión del ejercicio de los recursos públicos en estados, municipios y alcaldías, con el objetivo de garantizar un uso más eficiente, transparente y responsable del dinero público.
Lunes 30 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de una reunión nacional organizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con las y los titulares de los órganos de fiscalización superior del país, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Delia González Cobos, destacó la importancia de consolidar un modelo de fiscalización más eficaz, coordinado y orientado a resultados. La auditora general refirió que se abordaron estrategias para fortalecer la revisión del ejercicio de los recursos públicos en estados, municipios y alcaldías, con el objetivo de garantizar un uso más eficiente, transparente y responsable del dinero público. En ese sentido, señaló que estos espacios de diálogo y colaboración son fundamentales para avanzar hacia una fiscalización que no solo detecte irregularidades, sino que contribuya a prevenirlas y a mejorar la gestión pública. “Hoy más que nunca, la fiscalización debe traducirse en resultados concretos para la ciudadanía. No se trata únicamente de revisar cuentas, también de asegurar que los recursos públicos cumplan su propósito y generen beneficios reales en la vida de las personas”, expuso González Cobos. Por último, agregó que la coordinación entre la ASF y los órganos estatales de fiscalización representa una oportunidad para fortalecer las capacidades institucionales y homologar criterios que permitan una revisión más integral del gasto público en todos los niveles de gobierno. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:52 - Hallan fragmentos de telares de cintura de época prehispánica en Teloloapan, Guerrero
17:41:55 - Diplomático renuncia a la ONU; acusa al organismo de prepararse para uso de armas nucleares contra Irán
17:40:32 - Brigada de rescate mantiene esperanza de hallar con vida a tres mineros de Santa Fe; primer rescatado ya regresó a casa
17:34:34 - Decomisan fentanilo y heroína en cruce fronterizo de San Ysidro
17:29:06 - Segob: mecanismos permanentes de atención a agricultores y transportistas, no hay motivo para movilización
17:27:56 - Secretaría de Marina inhabilita siete tomas clandestinas de huachicol en Puebla
17:23:08 - Italia se derrumbó y firmó otra tragedia, se quedó fuera del Mundial tras caer en penales ante Bosnia y Herzegovina
17:21:45 - Trump asegura que Estados Unidos saldrá de la guerra de Irán 'muy pronto', serán dos o tres semanas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016