De Veracruz al mundo
Lamenta Canirac que derrame de hidrocarburo tendrá afectaciones en el sector restaurantero durante Semana Santa.
“No negamos que es una situación muy complicada, que es una situación grave, es una situación real que está sucediendo, sí va a afectar en el tema del turismo, también por mucha percepción de lo que está sucediendo”, aseguró.
Lunes 30 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Será el sereno, pero el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río prevé una afectación en las ventas por el tema del derrame de petróleo en costas veracruzanas. En ese tenor, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Abigail Guzmán Hernández, afirmó que la Semana Santa es muy importante para el sector restaurantero, por lo que lamentan el derrame de petróleo que se detectó en costas de Veracruz. “No negamos que es una situación muy complicada, que es una situación grave, es una situación real que está sucediendo, sí va a afectar en el tema del turismo, también por mucha percepción de lo que está sucediendo”, aseguró. En ese sentido, la dirigente empresarial hizo un llamado a las autoridades para que se resuelva el tema del derrame del petróleo y que se brinde información para saber cómo sucedió el accidente y cómo se va a resolver. La empresaria agregó que esperan que las ventas en los restaurantes no bajen menos de 20 por ciento. “Normalmente estas temporadas tenemos un 25 a 30 por ciento en las ventas. Relacionado con esto ya veremos al finalizar la temporada cómo fue la afectación real, esperemos que no baje un 20 por ciento”, señaló. Guzmán Hernández puntualizó que sí se encuentran preocupados por las secuelas que deje el derrame en el sector turístico. Por último, afirmó que los restauranteros se encuentran certificándose para que la gente tenga mayor certeza de donde proviene cada uno de los mariscos que se ofrecen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:52 - Hallan fragmentos de telares de cintura de época prehispánica en Teloloapan, Guerrero
17:41:55 - Diplomático renuncia a la ONU; acusa al organismo de prepararse para uso de armas nucleares contra Irán
17:40:32 - Brigada de rescate mantiene esperanza de hallar con vida a tres mineros de Santa Fe; primer rescatado ya regresó a casa
17:34:34 - Decomisan fentanilo y heroína en cruce fronterizo de San Ysidro
17:29:06 - Segob: mecanismos permanentes de atención a agricultores y transportistas, no hay motivo para movilización
17:27:56 - Secretaría de Marina inhabilita siete tomas clandestinas de huachicol en Puebla
17:23:08 - Italia se derrumbó y firmó otra tragedia, se quedó fuera del Mundial tras caer en penales ante Bosnia y Herzegovina
17:21:45 - Trump asegura que Estados Unidos saldrá de la guerra de Irán 'muy pronto', serán dos o tres semanas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016