De Veracruz al mundo
México regresará a Copa América sin 'sobrevivientes' del 7-0 contra Chile.
La Selección Mexicana volverá a la Copa América 2,927 días después del 7-0 contra Chile; ninguno de los 23 futbolistas convocados en 2016 estará presente en esta ocasión
Domingo 16 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- La Selección Mexicana regresará a disputar la Copa América luego de 2,927 días de haber sido eliminada y exhibida por Chile (7-0 en 2016), sin embargo, ningún futbolista que fue parte de la ‘noche trágica’ se encuentra en esta nueva convocatoria.


A días de arrancar su participación en la Copa América 2024 ante Jamaica, es imposible dejar en el olvido el 7-0 que Chile le propinó al Tri el 28 de junio de 2016 durante los Cuartos de Final de aquella edición.


Ahora, con Jaime Lozano en el banquillo azteca, la ‘renovación’ parece haber llegado a la Selección Mexicana, ya que futbolistas como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, no fueron contemplados por el estratega.
FUTBOLISTAS CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA 2016 Y 2024
Comandados por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana afrontó la Fase de Grupos correspondiente a la Copa América 2016 ante Uruguay (3-1), Jamaica (2-0) y Venezuela (1-1), terminando como líder del Grupo C.

Para los Cuartos de Final, El Tri se enfrentó a Chile , quienes en Fase de Grupos habían caído 1-2 ante Argentina, además de imponerse a Bolivia (2-1) y Panamá (4-2).

Los 23 convocados de la Selección Mexicana para la Copa América 2016 fueron:


1. José de Jesús Corona.

2. Néstor Araujo.

3. Yasser Corona.

4. Rafael Márquez.

5. Diego Reyes.
6. Jorge Torres Nilo.

7. Miguel Layún.

8. Hirving ‘Chucky’ Lozano.

9. Raúl Jiménez.

10. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

11. Javier Aquino.

12. Alfredo Talavera.

13. Guillermo Ochoa.


14. Javier ‘Chicharito’ Hernández.
15. Héctor Moreno.

16. Héctor Herrera.

17. Cándido Ramírez.

18. Andrés Guardado.

19. Oribe Peralta.

20. Jesús Dueñas.

21. Carlos ‘Gullit’ Peña.

22. Paul Aguilar.

23. Jesús Molina.


RENOVACIÓN TOTAL: CONVOCADOS DE MÉXICO PARA LA COPA AMÉRICA 2024
Con Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional para la Copa América 2024, se anunciaron los 26 futbolistas que representarán a México en la justa veraniega a disputarse en Estados Unidos; no repite ninguno de los que estuvieron presentes 8 años antes.

1. Julio González.

2. Raúl ‘Tala’ Rangel.

3. Carlos Acevedo.

4. Israel Reyes.

5. Johan Vásquez.

6. César Montes.

7. Jesus Orozco Chiquete.
8. Gerardo Arteaga.

9. Jorge Sánchez.

10. Brian García.

11. Bryan González.

12. Carlos Rodríguez.

13. Erick ‘Chiquito’ Sánchez.

14. Luis Romo.

15. Luis Chávez.

16. Edson Álvarez.


17. César ‘Chino’ Huerta.
18. Jordi Cortizo.

19. Uriel Antuna.

20. Orbelín Pineda.

21. Marcelo Flores.

22. Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

23. Alexis Vega.

24. Julián Quiñones.

25. Guillermo Martínez.

26. Santiago Giménez.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:09 - TEPJF frena creación de nuevos partidos; nulifica sus asambleas por dobles afiliaciones
21:58:11 - Corte de EU anula condena por narcotráfico a ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández
21:42:54 - Veracruz registró mil 661 casos probables de dengue y 209 confirmados, lo que lo ubica como el cuarto foco de concentración
21:37:05 - Presentan ante la FGE las primeras denuncias contra 5 exfuncionarios municipales de Ixhuatlán del Café, por presunto daño patrimonial
21:36:23 - Juez concede amparo para obligar a atender, contener y remediar los daños provocados por el derrame de hidrocarburos en costas veracruzanas
21:09:25 - Inflación y el alza de insumos golpeó a la industria restaurantera en los primeros 3 meses del año: Canirac
21:08:28 - Denuncia Fetramex presuntos cobros desproporcionados en servicios de grúas en Veracruz y pide al gobierno revisar el reglamento
21:07:21 - Alcalde de Banderilla presenta denuncias ante el ORFIS por presuntas irregularidades en la gestión anterior y en CMAS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016