De Veracruz al mundo
Detienen a 5 presuntos delincuentes y a jefe de plaza de grupo criminal en Chihuahua.
La noche del jueves 2 de abril, la SSPE llevó a cabo el arresto de las seis personas que portaban rifles de asalto, y se encontraban en posesión de un arsenal, entre ellas Fernando C. S.
Viernes 03 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un operativo desplegado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano, logró la captura de seis presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Guachochi, incluido Fernando C. S., alias El Larry, identificado como jefe de plaza.

La noche del jueves 2 de abril, la SSPE llevó a cabo el arresto de las seis personas que portaban rifles de asalto, y se encontraban en posesión de un arsenal, entre ellas Fernando C. S.

Fueron elementos de la Policía del Estado y de inteligencia, en coordinación con el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo en la cabecera municipal, el cual derivó en una intervención exitosa.

Durante la movilización táctica fueron detenidos Johnny Q. L., Gabriel S. M., Honorio S. F., Fernando C. S., Joel Iván C., así como un menor de edad de iniciales J. M. A. S., quienes fueron sorprendidos a bordo de dos vehículos, una Ford Territory y una Volkswagen, ambos sin matrículas.

Al realizar la inspección correspondiente, se aseguró que los sujetos portaban seis armas de fuego largas, mil 770 cartuchos útiles, 60 cargadores y 6 chalecos tácticos.

Tras su detención, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:51 - Detienen en Chihuahua a dos acusados de fraude contra adultos mayores por pensiones del IMSS
19:22:58 - Trump asegura que 'con un poco más de tiempo' podría reabrir 'con facilidad' estrecho de Ormuz
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016