De Veracruz al mundo
Reportan nueva llegada de manchas de hidrocarburo a playas de Coatzacoalcos, Veracruz.
Deportistas y ciudadanos en general reportaron la llegada del hidrocarburo, principalmente de las playas ubicadas Malecón Costero; situación que algunos atribuyeron a los oleajes y fuertes vientos derivados del frente frío número 43.
Miércoles 08 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Pluma Negra
Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta, este miércoles 8 de abril, llegaron manchas de hidrocarburos a las playas del municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz, generando preocupación entre algunos sectores de la población.

Deportistas y ciudadanos en general reportaron la llegada del hidrocarburo, principalmente de las playas ubicadas Malecón Costero; situación que algunos atribuyeron a los oleajes y fuertes vientos derivados del frente frío número 43.

En las orillas de la playa se pudieron observar varias manchas de diverso tamaño y algunas que todavía parecían “frescas”, mientras que otros restos de chapopote se mezclaron con la arena y el sargazo.

Asimismo, en redes sociales se difundió una imagen en la que se observa a un pez volador lleno de chapopote, supuestamente hallado en las mismas playas de la zona sur del estado de Veracruz.

Por su parte, la gobernadora del estado de Veracruz aseguró que se siguen con las tareas de atención y limpieza por la llegada de chapopote a diferentes playas a los largo de toda la entidad.

Dijo que quienes han criticado a su administración y la respuesta que tuvieron ante la emergencia, son personas que buscan golpetear a su gobierno y que intentaron sabotear la llegada de turistas a la entidad durante la temporada vacacional.

“Fue una campaña muy fuerte en contra de Veracruz, estamos limpiando, pero fue una campaña orquestada y muy fuerte para que la gente no viniera a Veracruz, nosotros estamos haciendo lo propio”, indicó.

“Hay un grupo que se dedica a denostar y golpear a Veracruz, (…) sigue la Federación limpiando, todo mundo ha estado cooperando y apoyando para limpiar un derrame que vino del Golfo de México”, expresó.

Añadió que en Veracruz el derrame de hidrocarburos es algo común y a lo que la gente está acostumbrada, pues hay ciudades con un amplio historial petrolero, principalmente en el norte y sur de la entidad.

“No es el primer derrame que tenemos en el estado, Poza Rica es un pueblo petrolero, igual que Minatitlán, que Coatzacoalcos, estamos acostumbrados a convivir con el hidrocarburo”, expresó en entrevista radiofónica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:16 - Construye Asipona vialidad a cuatro carriles paralela al bulevar Kilómetro 13.5 para el acceso provisional de unidades de transporte
21:06:42 - Afirma dirigente de la Sección 56 del SNTE que no habrá descuentos a maestros faltistas el 4 de mayo
21:05:40 - Aclara Tello que propuesta de concluir clases el 5 de junio aún no está definida y dependerá de un acuerdo con padres de familia
21:04:49 - Apoya Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) propuesta para que puedan votar en elección para gobernador
20:27:32 - Álamo: comerciantes reportan bajas ventas
19:27:17 - SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
19:23:56 - Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, entre los artistas para inaugurar el Mundial 2026 en CDMX
19:22:29 - Autoridades electorales prometen elecciones 'impecables' en 2027
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016