De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias.
¡Era turbosina! Tomas clandestinas de huachicol extraían combustible de uso exclusivo de aviones en la Gustavo A. Madero.
Viernes 14 de Junio de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Hoy 14 de junio las autoridades reportaron tres tomas clandestinas de huachicol en las colonias San Juan de Aragón y Cuchilla del Tesoro.

Vecinos denunciaron que un fuerte olor a combustible emanaba de las coladeras, por lo que las autoridades investigaron el lugar y confirmaron que se trataba de turbosina, combustible de uso exclusivo de aviones.

De acuerdo con los primeros reportes, grupos huachicoleros habrían hecho tres ductos para robar turbosina cerca de las colonias colindantes con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Huachicoleros hicieron tres ductos para robar turbosina cerca del AICM
Humberto González, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), señaló que esta es la primera vez que se reporta una toma clandestina de turbosina en la CDMX.

En un hecho sin precedentes, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguran estar consternados por el robo de turbosina, debido a que se trata de un combustible de uso exclusivo de aviones.


En ese sentido, indicaron desconocer en qué se ha utilizado dicho combustible. Presuntamente, el robo habría empezado hace cuatro meses cuando vecinos percibieron olor a gasolina en las colonias San Juan de Aragón y Cuchilla del Tesoro.

En el lugar afectado, Pemex ha comenzado a limpiar las alcantarillas y procedido con las investigaciones para tomar muestras del combustible, pero todo indica que no hay riesgo de explosión.

¿Qué pasa si uso turbosina en mi vehículo?
Aunque no se ha precisado el uso que se le ha dado a la turbosina en la Gustavo A. Madero, en caso de ser suministrado a un automovilista puede haber graves consecuencias.


El motor de un auto está diseñado para quemar queroseno, el cual es la base de la gasolina para aviones y por ende, podría dejar de funcionar.

Este combustible solo se puede suministrar a:

aviones
jets
helicópteros


Sin embargo, es importante recordar que en el mercado negro también se trafica con huachicol para aviones, por lo que no es tema tan reciente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:33 - Vinculan a proceso a ex funcionario de salud en Chihuahua por peculado agravado
19:24:41 - Crisis energética por conflicto con Irán no será de corta duración: Comisión Europea
19:23:28 - Disuelven caravana migrante 'Génesis' en Chiapas
19:22:13 - FMI, Banco Mundial y ONU señalan que guerra en Irán está agravando inseguridad alimentaria
19:19:13 - Fuerte incendio consume el techo del velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro
19:16:03 - Empleado incendia almacén de papel higiénico en California y se graba; ya fue arrestado
19:13:03 - Golpe al narcotráfico: incautan 230 paquetes de presunta cocaína en operación marítima en Michoacán
19:11:38 - Se registra fuerte incendio en zona industrial de San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016