De Veracruz al mundo
Encuesta sobre Poder Judicial se realizará a través de Morena: Sheinbaum.
“Estuvo aquí Mario Delgado (dirigente morenista), y lo vamos a hacer a través de Morena que tiene un área de encuestas; además, ellos en todo caso pueden contratar a una encuesta. Hoy lo vi con él para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena, y qué preguntas serían", dijo en conferencia de prensa.
Miércoles 12 de Junio de 2024
Por: La Jornada
CDMX.- La encuesta para conocer la opinión del pueblo de México sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena y el partido podría contratar a la casa encuestadora que se haya acercado más al resultado de la elección presidencial, informó Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa. Precisó que no se tomará en cuenta a Massive Caller, que le dio ventaja a Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la oposición.

“Estuvo aquí Mario Delgado (dirigente morenista), y lo vamos a hacer a través de Morena que tiene un área de encuestas; además, ellos en todo caso pueden contratar a una encuesta. Hoy lo vi con él para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena, y qué preguntas serían", dijo en conferencia de prensa.

Obviamente sería una metodología representativa para todo el país, “qué opina la ciudadanía de los jueces, de los ministros”.

Desde su casa de transición, precisó que no está planteando una consulta. “Yo dije, sería bueno saber cuál es la opinión de la ciudadanía sobre el Poder Judicial, con una encuesta; cuál es su experiencia con un juez”.

Explicó que analizarán las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y "cuáles de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías y de quién les orientó a que dieran algún resultado".

Sería bueno, agregó, “que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores", agregó.

En medio de la controversia por la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum dio a conocer que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enviaron una felicitación por su triunfo en las elecciones del 2 de junio, a quienes agradecerá, pero también les recordará que aún falta que el Tribunal Electoral le dé la constancia como presidenta electa.

“Recibí una felicitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los ministros, pero fíjense nada más, todavía no tengo la constancia de presidenta electa, porque esa la otorga el Tribunal Electoral del Poder a judicial de la Federación.

“Entonces voy a contestar que muchas gracias por la felicitación, pero que todavía falta que el Tribunal, de acuerdo con el Estado de Derecho, con las normas, con la ley electoral, me dé la constancia”, señaló sonriente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:09 - TEPJF frena creación de nuevos partidos; nulifica sus asambleas por dobles afiliaciones
21:58:11 - Corte de EU anula condena por narcotráfico a ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández
21:42:54 - Veracruz registró mil 661 casos probables de dengue y 209 confirmados, lo que lo ubica como el cuarto foco de concentración
21:37:05 - Presentan ante la FGE las primeras denuncias contra 5 exfuncionarios municipales de Ixhuatlán del Café, por presunto daño patrimonial
21:36:23 - Juez concede amparo para obligar a atender, contener y remediar los daños provocados por el derrame de hidrocarburos en costas veracruzanas
21:09:25 - Inflación y el alza de insumos golpeó a la industria restaurantera en los primeros 3 meses del año: Canirac
21:08:28 - Denuncia Fetramex presuntos cobros desproporcionados en servicios de grúas en Veracruz y pide al gobierno revisar el reglamento
21:07:21 - Alcalde de Banderilla presenta denuncias ante el ORFIS por presuntas irregularidades en la gestión anterior y en CMAS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016