De Veracruz al mundo
Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación tras explosión en Acapulco.
La fiscalía estatal especificó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones.
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó esta mañana que inició una carpeta de investigación, luego de la explosión ocurrida en el zócalo de Acapulco la tarde del domingo, la cual fue reportada a las autoridades a las 18:54 horas, y que dejó como saldo nueve personas lesionadas, según el último reporte oficial.

La fiscalía estatal especificó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones.

La FGE señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación, los cuales permitan obtener los datos de prueba para esclarecer el ilícito.

Por separado, el gobierno de Guerrero informó que se mantiene atento de pobladores y turistas ante el hecho registrado en el zócalo de Acapulco, para garantizar que se les brinde la atención necesaria.

Entre los lesionados, indicó el gobierno estatal, se encuentra una mujer de 23 años con quemaduras de primer grado a nivel de región lumbar, quien se reportó como estable, así como una bebé, cuyo estado de salud es reservado.

La tarde del domingo ocurrió una explosión en la explanada del zócalo de Acapulco, la cual provocó numerosas personas lesionadas.

La FGE indicó que fueron nueve las personas heridas por este hecho.

Al sitio se desplazaron elementos del cuerpo municipal de bomberos, elementos de la policía Turística y la Guardia Nacional.

Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales en ambulancias de la Cruz Roja y bomberos.

El pasado 6 de septiembre también ocurrió una explosión en el zócalo de Acapulco alrededor de las 8 de la noche, cerca del show de los payasos, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:14 - Dan prisión preventiva a Alberto 'N', 'El Patrón', luchador mexicano acusado de violencia familiar
20:13:03 - Gobernador de Michoacán pide a FGR girar ficha roja contra Silvano Aureoles, acusado de fraude y homicidio
20:11:20 - Colectivos de búsqueda localizan restos óseos de 11 personas en fosa clandestina en Ixtlahuacán, Jalisco
19:33:35 - 'Huachicol fiscal ha disminuido', informó Claudia Sheinbaum
19:31:45 - Reportan motín al interior del penal de Tijuana
19:29:41 - Incendio en Refinería Olmeca en Dos Bocas fue en área de almacenamiento de coque, está controlado: Sheinbaum
19:27:01 - Roberto Velasco Álvarez define ejes de la política exterior de México bajo gobierno de Sheinbaum
19:24:59 - Quiero quitarles también sus vidas: ministro israelí defiende la pena de muerte a palestinos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016