De Veracruz al mundo
China presenta un generador de videos con IA para competir con Sora.
Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.
Lunes 29 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: . Europa Press / Archivo
Pekín.- China presentó este sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadunidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear videos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio este sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear videos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

"Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de video de estas prestaciones en el mundo", dijo Shengshu.

La Afp no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un video con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:27:41 - Encabeza Díaz-Canel el 65 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
09:42:07 - Miles de familias veracruzanas solicitan regularización de sus colonias
09:38:43 - Alza en el precio de la tortilla también perjudicaría a micronegocios: Concanaco
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
09:19:32 - Negociaciones con EU para revisar el T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard
21:52:53 - Gobierno estatal intervendrá edificios abandonados del Centro Histórico del puerto de Veracruz que representen un riesgo a la población: Nahle
21:35:19 - Siete años después de los hechos, rectifica FGE y acepta recomendación de CEDH relacionada con ataque a bar Caballo Blanco donde fallecieron 34 personas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016