De Veracruz al mundo
Colectivos de buscadores regresan al Rancho Izaguirre con la FGR.
Colectivos de familiares buscadores vuelven al Rancho Izaguirre a más de un año de su ubicación con el apoyo de la Fiscalía General de la República.
Viernes 10 de Abril de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- Colectivos de buscadores regresaron hoy 10 de abril al Rancho Izaguirre en compañía de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A más de un año de la localización del rancho donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaba como centro de reclutamiento, los colectivos señalan que aún no hay claridad sobre lo ocurrido en el lugar.

El pasado 5 de marzo de 2025 el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco compartió el hallazgo del predio ubicado en Teuchitlán, Jalisco, donde encontraron objetos personales como ropa, zapatos, cuaderno y credenciales, entre otros.


Colectivos de buscadores entran al Rancho Izaguirre con la FGR
Colectivos de buscadores de desaparecidos regresaron al Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, a más de un año de la localización del predio.

De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el predio era utilizado por el CJNG como un centro de reclutamiento y adiestramiento.


Esta nueva visita por parte de los buscadores, inició alrededor de las 11:45 horas, tiempo local, para realizar una nueva revisión y conocer los avances en los peritajes.


Para las 13:30 horas, los integrantes de los colectivos aún no habían ingresado al predio y se mantenían dentro de una carpa de las autoridades, quienes estaban entregando trajes de seguridad para resguardar la escena.

Los buscadores señalan además que buscan que se realicen pruebas genéticas a las prendas localizadas en marzo de 2025 para determinar si pertenecían a sus seres queridos.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en compañía de varios líderes de buscadores, ingresaron al predio en 8 camionetas escoltadas por la Guardia Nacional y una ambulancia.

“Estaremos acudiendo para ver según los avances que hay, en esta ocasión se invitó a varios líderes de colectivos del estado de Jalisco para que así puedan dar el informe y de diferente ángulos o perspectivas de lo que puedan ver adentro”

Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:05 - Chihuahua: hombre dispara contra Banco del Bienestar en Delicias por negarle pago de apoyo social
19:30:37 - FGR detiene a dos presuntos responsables de trata infantil y homicidio de agentes federales
19:29:15 - Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaun al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata
19:27:51 - El asesinato de un estudiante en Cuautitlán Izcalli que conmociona a la UNAM
19:15:19 - Participó en el secuestro de su esposo, el alcalde de Nahuatzen, y fue sentenciada a 140 años de prisión; él fue encontrado muerto
19:11:58 - Así fue el momento exacto en que amerizó ARTEMIS II: 'Bienvenidos a casa'
19:10:10 - Edil de Itunyoso, Oaxaca, intenta frenar cateos; buscan a su sobrino por desaparición de Roxana y antecedentes por homicidio
19:09:00 - Colectivo de Buscadoras por la Paz encuentran osamentas en Benjamín Hill
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016