De Veracruz al mundo
Localizan fosa clandestina con tres cuerpos al interior de una vivienda en Chihuahua.
Según cifras oficiales, del 1 de diciembre del 2018 al 30 de abril de 2023, en México se han encontrado un total de 2 mil 863 fosas clandestinas
Lunes 25 de Septiembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Una fosa clandestina con tres cuerpos de personas fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Chihuahua. Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle privada Lerdo de Tejada entre Pinabete y Betechi en la colonia Roma Norte de la ciudad chihuahuense. Según los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, en el sitio también se encontraron diferentes tipos de armas largas y cortas.

Hasta el momento, las entidades locales no han informado si tras el hallazgo de esta fosa clandestina ya se reportaron personas detenidas. Sin embargo, según la información de medios locales, lo que hicieron las autoridades fue acudir a la zona y acordonar el predio. Asimismo, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar quiénes son los cuerpos de las personas encontradas.


Contexto de desaparición en Chihuahua

Aunque todavía no se tiene información sobre la identidad de las personas localizadas, es importante decir que el hallazgo de esta fosa clandestina ocurrió en un contexto de desaparición en el estado de Chihuahua. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en la entidad se reportan hasta este lunes 23 de septiembre, un total de 3 mil 542 desapariciones. De dicha cifra, más del 80% de los casos son de hombres, con 3 mil 52 reportes, mientras que de mujeres se registran alrededor de 490. Si nos vamos por municipio, entre las demarcaciones con mayor número de personas desaparecidas se encuentran las siguientes:


Juárez
Cuauhtémoc
Chihuahua
Nuevo Casas Grandes
Hidalgo del Parral
Madera
Fosas en Chihuahua y en todo el país


Junto con la crisis de desaparición que se está viviendo en México, hay otra vertiente que también expone el nivel de violencia que hay en país: las fosas clandestinas. Según cifras oficiales, en el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2018 al 30 de abril de 2023, en la República se han encontrado un total de 2,863 fosas clandestinas. De esa cifra, 146 han sido en el estado de Chihuahua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016