De Veracruz al mundo
Se pelean alumnos en Universidad del Valle de México Coyoacán y hasta los escoltas armados le entraron al quite.
Desalojan UVM Coyoacán por pelea entre alumnos; sus escoltas armados también le entraron
Jueves 21 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Se pelean alumnos la tarde de este jueves 21 de septiembre en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán y hasta los escoltas armados le entraron al quite.

Debido a esta situación, las autoridades escolares se vieron en la necesidad de desalojar el plantel, y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) arribó al lugar.

De acuerdo con información de la UVM, los hechos se suscitaron cerca de las 17 horas de este día al interior de la escuela, ubicada sobre la calzada de Tlalpan, a tan sólo unos metros de la estación Textitlán del Tren ligero.


Alumnos de la Universidad del Valle de México Coyoacán se pelean y provocan que los escoltas armados se metan; el plantel fue desalojado
Testigos de los hechos señalaron que todo comenzó cuando dos alumnos de la UVM Coyoacán comenzaron a pelearse a golpes, provocando que un grupo de estudiantes se juntara alrededor de estos.

Al ver lo sucedido, los escoltas de uno de ellos habría intervenido en la trifulca, sin embargo, se encontraba armado, provocando que el alumnado se alertara de la situación.

Estudiantes habrían dado avisto de lo ocurrido a las autoridades de la UVM, quienes solicitaron el apoyo de la policía capitalina.

Por ello, se tomó la decisión de desalojar todo el plantel, permitiendo que las autoridades realizaran las revisiones correspondientes por la pelea.

Mediante un comunicado la UVM señaló que no se registran personas heridas por estos hechos, así como el desalojo se llevó a cabo sin ningún incidente.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:32:04 - Día mundial de pueblos originarios, un recordatorio de deudas históricas
09:27:04 - Realizan en Querétaro la primera marcha contra la gentrificación
09:24:52 - Cumbre Rusia-Estados Unidos en Alaska
09:22:57 - Inaceptable, cualquier acción militar de EU en México: SRE
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016