De Veracruz al mundo
¿Por qué mataron a Ana María Serrano? Ex novio comenzó a amenazarla tras negarse a volver con él, revela su mamá.
Ximena Céspedes, mamá de Ana María Serrano, compartió que su hija estaba siendo amenazada por su exnovio, Allan Gil Romero para que regresaran
Lunes 18 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Ana María Serrano fue asesinada en su casa el pasado 12 de septiembre, presumiblemente a manos de su exnovio, Allan Gil Romero, quien fue detenido el 17 de septiembre.

De acuerdo con Ximena Céspedes, mamá de Ana María, Allan era considerado por su familia como una persona decente; sin embargo cuando terminó la relación con su hija, comenzaron las amenazas.

Así lo dijo Ximena Céspedes en entrevista para Así las cosas, compartió que desde que terminaron su relación, el exnovio de su hija la buscaba con la intención de regresar con ella.

“No sabemos muy bien qué pasó en ese momento, ni siquiera sabemos cómo murió. Lo que sí sabemos es que lo que queremos es que haya justicia para Ana María”

XIMENA CÉSPEDES, MAMÁ DE ANA MARÍA SERRANO


Exnovio de Ana María Serrano quería regresar con ella; la amenazó cuando estaba sola
La mamá de Ana María Serrano recordó que su hija tuvo un noviazgo con Allan Gil Romero por un año y medio luego de ser parte de “un grupo de amigos muy muy unidos”, al punto que conocieron a los papás del presunto feminicida.

El noviazgo duró hasta que terminaron la preparatoria debido a que Ana María sentía que Allan se ponía “muy pesado”, además de que él tenía pensado ir a estudiar a Alemania.

Por ello, Ana María Serrado decidió que era tiempo de terminar con la relación tras una discusión y desde ese momento, el exnovio comenzó a ir a la casa a rogarle y le enviaba regalos.

“Como que tuvieron una discusión y Ana María le dijo: Sabes qué, mejor dejemos las cosas como están… y él comenzó a acosarla, un acoso que era que le mandaba regalos una vez a la semana, le decía que regresaran, pasaba de vez en cuando a la casa a rogar, eran cosas más así, más que una amenaza”

XIMENA CÉSPEDES, MAMÁ DE ANA MARÍA SERRANO


Sin embargo, cuando supo que ella estaba feliz con los nuevos cambios en su vida y que además estaba sola en casa, comenzó a amenazarla.

Según le contaron amigos de Ana María Serrano, un sábado se enteró que estaba sola en casa y comenzó a decirle que tenían que regresar.


Además, Allan Gil Romero le dijo que tenía que eliminar las publicaciones de Instagram donde mostraba su felicidad.

Por otra parte, las cámaras de seguridad mostraron que intentó entrar a su casa una noche y al no lograrlo, regresó al siguiente día, cuando ocurrió el feminicidio.

“Le dijeron que estaba sola y según con lo que dijeron los amigos, como que comenzó a amenazarla, a decirle de regresar, que tenía que quitar sus mensajes de Instagram y parece que intentó entrar a la casa pero era de noche y estaba la puerta cerrada y entró al día siguiente y ahí fue cuando pasó todo”

XIMENA CÉSPEDES, MAMÁ DE ANA MARÍA SERRANO


Le arrebataron la luz a Ana María Serrano: Ximena Céspedes
Ximena Céspedes, mamá de Ana María Serrano recordó que la joven de 18 años quería estudiar cardiología y era feliz por haber entrado a la escuela a la que quería.

Sin embargo, con su feminicidio le arrebataron la “luz propia impresionante” que tenía y sus ganas de. crecer.

“Ella quería ser cardióloga y era feliz…era brillante, una luz propia impresionante y se la arrebataron”

XIMENA CÉSPEDES, MAMÁ DE ANA MARÍA SERRANO


Ximena Céspedes compartió que Allan Gil Romero se vio con los otros amigos con los que “se enteró que Ana María estaba muy contenta con lo que estaba haciendo y que estaba sola”.

Céspedes recordó que ella y su esposo salieron del país cuando ocurrió el feminicidio de su hija por lo que hasta el momento no sabe cómo murió Ana María.

“Nosotros estábamos fuera del país en ese momento. Lo que sí queda comprobado es que fue un feminicidio, fue en mi casa y el presunto asesino ya está detenido por las autoridades”

XIMENA CÉSPEDES, MAMÁ DE ANA MARÍA SERRANO


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:32:04 - Día mundial de pueblos originarios, un recordatorio de deudas históricas
09:27:04 - Realizan en Querétaro la primera marcha contra la gentrificación
09:24:52 - Cumbre Rusia-Estados Unidos en Alaska
09:22:57 - Inaceptable, cualquier acción militar de EU en México: SRE
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016