De Veracruz al mundo
Pese a molestia de docentes, afirma Zenyazen que será hasta el lunes 15 cuando se pague a docentes bono por el Día del Maestro.
Viernes 12 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), será hasta el lunes 15 de mayo cuando reciban su pago los aproximadamente 120 mil docentes de la entidad, tanto la primera quincena de mayo como el bono por el Día del Maestro. El funcionario estatal precisó que la nómina se paga el lunes y el bono que se les da a las y los maestros, erogándose 366 millones 353 mil pesos para cubrir esta prestación. En ese tenor, el responsable de la política educativa del estado lamentó que parte del magisterio esté molesto porque no se adelantaron los pagos, pero reiteró que en tiempo y forma se cumplirá con esta obligación del Estado. Escobar García agradeció a José Lima Franco secretario de Finanzas y Planeación, por el apoyo; si bien, hay un poco de molestia de parte de algunos maestros debido a que no se paga hoy, dicen que todo el fin de semana, pero realmente el pago es el día 15”, reiteró. Sobre el rumor de que se les daría como descanso el martes 16 además del 15, aclaró que únicamente se contempló el lunes, que es la fecha que está marcada en el calendario escolar como inhábil para el magisterio. Por otro lado, el titular de la SEV dijo que la entrega de reconocimientos a los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio docente, será el próximo lunes en el World Trade Center de Boca del Río, en una ceremonia que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acto en el que se entregarán las medallas Rafael Ramírez y Enrique C. Rebsamen a docentes con 30 años de servicio, así como la Carlos A. Carrillo y Manuel Altamirano por 40 años de servicio para docentes del sistema estatal y federalizado, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:44 - Reportan incendio forestal fuera de control en Juxtlahuaca, Oaxaca
17:04:19 - Declaran presidente electo de Honduras a Nasry Asfura, es el candidato favorito de Trump
16:57:15 - Absuelven a Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', del delito de secuestro; seguirá preso por otras causas penales
14:14:36 - Casa Blanca ordena a sus fuerzas concentrarse en sanciones a Venezuela
14:12:26 - Hacienda autoriza reestructura de Intercam Grupo Financiero
14:08:43 - Trump lanza nuevo ataque contra programas nocturnos y cadenas de TV
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016