De Veracruz al mundo
Suspenden clases en Jalisco y Nayarit por violencia tras muerte de ‘El Mencho’.
En un comunicado, mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, se tomó esta medida preventiva con el fin de priorizar la seguridad de la comunidad escolar ante las condiciones que prevalecen.
Domingo 22 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .tomada de redes
Jalisco.- Derivado de los bloqueos carreteros y la muerte narcotraficante Nemesio Oseguera, diversas autoridades educativas han decidido suspender clases presenciales, entre ellos, Jalisco y Nayarit.

El gobernador Pablo Lemus, de Jalisco, publicó en redes sociales que para cuidar a niños, niñas, jóvenes y maestros de esta entidad se tomó la decisión de cancelar las clases presenciales al igual que los eventos masivos (programados para este día). Indicó que la secretaría de educación estatal informará en breve más detalles al respecto.

También, el gobierno de Nayarit señaló que mañana 23 de febrero se suspenderán actividades en todos los planteles de educación básica, media superior y superior de la entidad, como medida preventiva ante la situación actual.

En un comunicado, mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, se tomó esta medida preventiva con el fin de priorizar la seguridad de la comunidad escolar ante las condiciones que prevalecen.

Recomendó a los padres de familia estar pendiente de las cuentas oficiales, pues por este medio se dará a conocer cuándo se reanudará el regreso a la aulas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
11:08:02 - Propone ministra Batres negar amparo a García Cabeza de Vaca; se validaría orden de aprehensión
10:46:55 - Reforma a pensiones doradas podrá ser retroactiva: senador Inzunza
09:53:42 - AHMSA tiene que volver a operar, dice Sheinbaum
09:50:18 - En municipios, 60% de anomalías detectadas en el gasto de los recursos federales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016