De Veracruz al mundo
Pide embajador Salazar a migrantes no dejarse engañar por 'coyotes'.
Viernes 12 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió este viernes a los migrantes que pretenden llegar a territorio estadunidense que no se dejen engañar por los “coyotes”, pues recordó que no se puede ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

“Con el fin del Título 42, los criminales, inmorales y abusivos traficantes de personas buscan engañarlos con información falsa para aprovecharse de sus ilusiones. Eso es inmoral”, dijo el diplomático en un video difundido por la embajada.

Aseguró que las leyes migratorias se están “aplicando de forma consistente en nuestra frontera” y que “a través de distintas medidas, nosotros queremos, trabajando con México y otros países, proteger sus derechos humanos y evitarles este camino doloroso en el que operan los criminales”.

“Esto no significa que puedan cruzar de cualquier manera a los Estados Unidos sin tener la legalidad para entrar”, agregó.”Quien lo haga será deportado y recibirá sanciones del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, tendrá prohibido entrar al país por al menos cinco años y no será elegible para las otras vías legales que estamos abriendo”.

Señaló que la administración del presidente estadunidense Joe Biden trabaja “con nuestros socios en la región para ampliar las vías legales, establecer centros regionales en el hemisferio para procesamiento de solicitudes (de asilo y visado) y promover el uso de aplicaciones como CBPOne”.

“Seguiremos trabajando con nuestros vecinos, como México, para ver de qué manera se puede hacer una inmigración que sea ordenada, segura y humana. Continuará nuestra colaboración para atender las causas de la migración y generar oportunidades para que este hemisferio sea fuerte y seguro”, declaró.


“No se dejen engañar y no se dejen que los conviertan en una víctima más. Utilicen las vías legales para evitar los riesgos y las consecuencias. Quienes violen la ley enfrentarán las consecuencias”, dijo el enviado de la Casa Blanca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:02 - Pese a lluvias de enero, revela Conagua que el 2026 es el tercer año más seco desde 1981
15:36:00 - Activan operativo en Veracruz ante reacciones colaterales por captura de objetivo prioritario
15:03:24 - Sheinbaum indica que el Gabinete de Seguridad informará sobre operativo en que fue abatido "El Mencho"
14:27:46 - Gran avance para México, EU y el mundo, operativo donde fue abatido ‘El Mencho’: Christopher Landau
14:25:11 - Suspenden clases en Jalisco y Nayarit por violencia tras muerte de ‘El Mencho’
13:45:52 - El abatimiento de El Mencho, líder del CJNG, abre una pugna por el liderazgo del cartel. Estos perfiles son los posibles sucesores, como El 03, El Sapo o El 85, y el impacto tendría en el crimen organizado en México.
13:37:09 - Gobernadores de al menos seis estados emiten alertas y activan operativos ante disturbios
13:18:40 - Confirma Sedena: “El Mencho” murió cuando era trasladado a la CDMX por heridas graves; en operativo encontraron lanzacohetes para derribar aeronaves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016