De Veracruz al mundo
Urge trabajo duro para evitar desastre por conflicto en Ucrania: Ebrard.
Como parte de su visita a India, el canciller Marcelo Ebrard transmitió este viernes al primer ministro Narendra Modi los saludos y afecto del pueblo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Como parte de su visita a India, el canciller Marcelo Ebrard transmitió este viernes al primer ministro Narendra Modi los saludos y afecto del pueblo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indio es frecuentemente identificado, junto con el mandatario mexicano, a la cabeza de los líderes mundiales con mayor aprobación interna.

El secretario de Relaciones Exteriores continuó sus actividades en India con una participación en el Raisina Dialogue, uno de los foros de reflexión y discusión más relevantes de Asia y el mundo.

Al participar en un panel con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell; de Canadá, Melanie Joly; y el ministro adjunto de Bangladesh, Shahriar Alam, Ebrard alertó que un escalamiento de la guerra en Ucrania puede tener efectos adversos en la seguridad y economía de las naciones.

“Tenemos que trabajar muy duro para tratar de evitar el desastre que vemos venir en la situación Rusia-Ucrania”, apuntó Ebrard.

Al proseguir con su agenda en Nueva Delhi, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Bangladesh, Abdul Momen.

Durante el encuentro, Ebrard anunció la apertura de una embajada mexicana en Bangladesh para el segundo semestre de este año.

Con una población superior a los 170 millones de habitantes, Bangladesh es un relevante jugador en la región de Asia central. México está interesado en potenciar los negocios y la cooperación con Bangladesh, particularmente en los sectores farmacéuticos, de agroindustria y tecnológico.

Bangladesh ya cuenta con una embajada en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:21 - Detienen a presunto homicida de Hipólito Mora; portaba una ametralladora minimi
15:20:12 - Enfermeros se hacen virales por cuidar a sus pacientes en plena calle tras el sismo en Acapulco
15:18:36 - Choque entre tractocamiones y auto provoca incendio y cuatro fallecidos en Tamaulipas
15:14:28 - Muere mujer durante sismo en Guerrero, le cayó encima el techo de su vivienda, suman 2 víctimas
15:13:20 - Más de 150 mil personas evacuadas de zonas de combate en Ucrania; 3 mil son niños
15:11:49 - Suman 546 réplicas del sismo de magnitud 6.5 de Guerrero; reportan daños a carreteras
15:10:26 - Llegan los primeros 121 mexicanos deportados de EU en 2026
15:09:31 - Víctor Hugo Borja asume como titular de Cofepris
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016