De Veracruz al mundo
Inicia Ebrard gira de trabajo en India.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inició una gira de trabajo en India.
Miércoles 01 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .tomada de https://twitter.com/m_ebrard
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inició una gira de trabajo en India.

Los días 1 y 2 de marzo, el canciller asistirá a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Nueva Delhi, India.

México estima que el G20 debe contribuir a resolver los grandes desafíos que enfrenta actualmente la comunidad internacional, en particular los países más vulnerables, como la inseguridad alimentaria y energética, la exclusión social y las amenazas a la paz y seguridad internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el contexto de la reunión del G20, los ministros de Relaciones Exteriores del grupo MIKTA, del cual México es parte, se reunirán para el traspaso de la coordinación del grupo de Turquía a Indonesia.

Al finalizar la reunión ministerial del G20, el canciller asistirá el 3 de marzo al Diálogo Raisina, foro sobre la actualidad internacional organizado por la Observer Research Foundation, con apoyo de la Cancillería india. El secretario Ebrard participará en dos mesas redondas: una sobre el G20 y la segunda sobre la llegada de gobiernos de izquierda a América Latina. Asimismo, sostendrá un diálogo uno a uno en el cual tratará temas de actualidad.

En el ámbito bilateral, el titular de Relaciones Exteriores encabeza una delegación de empresarios, un grupo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El canciller asistirá a la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid) y el Consejo de Investigación Científica e Industrial (Council of Scientific and Industrial Research, CSIR). También, formará parte de un panel con las cuatro principales startups en India y sostendrá reuniones sobre avances en electromovilidad en ese país con la empresa Sun Mobility.

En la ciudad de Mumbai, el secretario de Relaciones Exteriores tendrá encuentros con el director ejecutivo del Centro de Incubación para los gobiernos de los estados de Madhya Pradesh y Uttar Pradesh y con el presidente del consorcio TATA Group, el cual tiene presencia en México. De igual manera, visitará los laboratorios de la farmacéutica líder ImmunoACT, con la que se han establecido canales de cooperación para la transferencia de tecnología india de última generación para el tratamiento del cáncer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
21:35:28 - Pese a escalada de violencia, simpatizantes de Morena convocan a marcha para pedir voto por voto, en Poza Rica
21:26:03 - Reporta IMSS 174 elevadores fuera de servicio en hospitales, 17 en Veracruz, ¿No que mejor que el de Dinamarca?
21:08:09 - Como si descubriera el hilo negro, anuncia diputado del PVEM uso de IA en auditorías a estados e instancias federales
21:06:23 - Afirma Coparmex que IA podría reemplazar algunos trabajos a través de aplicaciones, sobre todo las repetitivas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016