De Veracruz al mundo
Separan de su cargo al director de Seguridad de Acaponeta, Nayarit.
Domingo 11 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Manuel Salcedo Osuna, alcalde morenista de Acaponeta, Nayarit, ordenó la separación de José Carlos Torres Viera como Director de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, así como de los elementos policiales que tuvieron contacto con Luis Hernández Avena, durante su detención y reclusión en la cárcel pública este viernes, "para que puedan llevar el debido proceso" y se hagan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos en los que resultó con lesiones el catedrático de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Precisó el funcionario municipal que en su gobierno "no va a permitir ni tolerar ningún tipo de abuso de ningún funcionario, quien la hace sabe que tiene responsabilidades y consecuencias y tienen que pagarlas".

A través de sus redes sociales indicó: "Para la impunidad no hay cabida, sí para la justicia y la verdad", en respuesta al reclamo de sectores de la población del municipio localizado a 140 kilómetros al norte de Tepic, la capital nayarita, en los límites con Sinaloa, que demandan el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables de las agresiones físicas al interior de las celdas de la cárcel municipal, sufridas por el maestro universitario con varias décadas de servicio en la docencia.

"Esta mañana visité a los familiares del ingeniero Luis Hernández Avena y les refrendé mi solidaridad, les dí mi compromiso y les dejé en claro que voy a hacer justicia y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para que así sea", refirió Salcedo Osuna.

En el mismo sentido, las autoridades de la UAN condenaron las acciones de violencia y violaciones de sus derechos humanos sufridas por el docente universitario, y señalaron confiar "que con estricto apego a Derecho se esclarezca la agresión de que fue objeto este viernes, el maestro Hernández Avena en Acaponeta".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016