De Veracruz al mundo
Vacaciones dignas: Cámara de Senadores modificará dictamen para que trabajadores sí tengan 12 días continuos de descanso.
La Cámara de Senadores modificará el dictamen de vacaciones dignas para que los trabajadores sí tengan 12 días continuos de descanso.
Jueves 08 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El dictamen de vacaciones dignas será modificado por la Cámara de Senadores con la finalidad de que los trabajadores sí puedan tener 12 días continuos de descanso.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores, anunciaron que se modificará el dictamen de la ley de vacaciones dignas.

Lo anterior con la finalidad de revertir los cambios al dictamen que se aprobaron en la Cámara de Diputados, para así permitir que los trabajadores sí tengan 12 días continuos de descanso.


Al respecto, Napoleón Gómez Urrutia indicó que la intención es que el dictamen de vacaciones dignas quede como se había establecido desde la Cámara de Senadores previamente.

Así lo indicó el senador de Morena al señalar que los 12 días continuos de descanso, es la demanda de todos los trabajadores y de todos los dirigentes sindicales nacionales.


Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores propone regresar a dictamen original de vacaciones dignas
En su propuesta para revertir los cambios al dictamen de vacaciones dignas, la Cámara de Senadores plantea que se regrese a la propuesta original que plantearon.

En ella, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores establece que los trabajadores puedan disfrutar de los 12 días continuos de vacaciones.

De la misma forma, como se había planteado en un principio, se apunta que el trabajador podrá disponer conforme lo requiera, del total de días de vacaciones que se le otorguen.


Cámara de Senadores advirtió que no aprobaría dictamen de vacaciones dignas modificado por diputados
Cabe destacar que este mismo jueves 8 de diciembre, la Cámara de Senadores advirtió que no se aprobaría el dictamen de vacaciones dignas que fue modificado por la Cámara de Diputados.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que la intención es ratificará el proyecto con los 12 días continuos de descanso para los trabajadores, planteados originalmente.

Lo anterior debido a que advirtió que la Cámara de Senadores no aceptará “regresiones” contra los trabajadores en el dictamen que aprobaron, por lo que descartó aprobar los cambios.

En ese sentido, garantizó que se insistirá y ratificará el dictamen de vacaciones dignas con los 12 días de descanso seguidos, tal y como fue aprobado originalmente.

“Regresiones que afecten a los trabajadores. Nosotros votamos un dictamen y lo votamos por unanimidad. Vamos a insistir y a ratificar ese dictamen tal y como lo aprobamos hace unos 20 días. Es decir, ratificaremos y lo regresaremos a la Cámara de Diputados”

RICARDO MONREAL

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016