De Veracruz al mundo
Proponen inscribir con letras de oro en la Cámara de Diputados la frase “humanismo mexicano”, en honor a AMLO.
Morena propone inscribir la frase “humanismo mexicano” en la Cámara de Diputados, en honor al modelo de gobierno de AMLO.
Jueves 08 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La bancada de Morena propuso, en la Cámara de Diputados, inscribir con letras de oro la frase “humanismo mexicano” en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La propuesta de la frase respecto al modelo de gobierno de AMLO se dio, específicamente, a través de Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada de Morena.

La diputada señaló que, por medio de la frase “humanismo mexicano” en letras de oro, se busca “rendir un homenaje al inicio de una forma distinta de hacer política, cercana y de cara al Pueblo”.


En ese sentido, explicó que la 4T de AMLO es “distinta a lo que habían hecho los gobiernos del pasado”.


Marcha de AMLO, “un hecho histórico”
Por otro lado, la diputada de Morena expresó, en referencia a la marcha que encabezó AMLO el 27 de septiembre, que la manifestación fue “un hecho histórico”.

La concentración del 27 de septiembre se trató de un hecho que volcó al pueblo hacia las calles para “conmemorar cuatro años de un cambio necesario”, dijo Reyna Celeste Ascencio Ortega.

La diputada también expresó que el modelo de la 4T ““es un modelo que va en contra del neoliberalismo y que apunta a la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza”.

¿Qué es el “humanismo mexicano”?
Durante la marcha de AMLO del 27 de noviembre, el presidente propuso el concepto de “humanismo mexicano” para explicar el modelo de gobierno de la 4T.


En ese sentido, el presidente explicó los principios políticos, económicos y sociales del movimiento que encabeza. En lo político, expresó, no se acepta “el derrotismo” y refirió Miguel Hidalgo, “Padre de la Patria”.

En cuanto al fundamento de la política económica, AMLO señaló que “el progreso sin justicia es retroceso”.

Finalmente, la estrategia social, dijo AMLO, se basa en “respetar, atender y escuchar a todas y todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016