De Veracruz al mundo
Trasladan a 49 presos de CDMX a Ceferesos de otros estados.
Martes 06 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En un operativo conjunto, autoridades federales y de la Ciudad de México realizaron el traslado de 49 internos considerados de alta peligrosidad de prisiones capitalinas a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), ubicados en los estados de México, Veracruz, Morelos y Nayarit.

Entre los 49 reclusos transferidos se encuentran integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, cobro de “derecho de piso” y extorsiones, como Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder de los Malcriados 3AD un grupo vinculado a la Unión Tepito, el cual fue llevado al Cefereso número 1, Altiplano; Francisco Benítez Padrón, colaborador de Lenin Canchola, Raúl Rojas Molina, las hermanas Diana Karen y Estefanía Pérez Ramírez, del Cártel de Tláhuac, Eleobardo Castro Armenta y Jorge Carlo Flores Bernal, del Cártel de Sinaloa, relacionados con el enfrentamiento con autoridades de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan, en hechos ocurridos en julio pasado.

El traslado de internos se llevó a cabo el lunes en una operación coordinada de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con reportes oficiales, 21 personas fueron llevadas hacia al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, en Nayarit; 22 al Cefereso número 5 CPS Oriente, en Veracruz; una interna al Cefereso número 1 Altiplano, en el Estado de México y otras cinco mujeres Centro Federal de Readaptación Social número 16, Femenil Morelos.

Para los traslados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de dos helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, 16 camionetas con personal especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” y dos vehículos blindados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016