De Veracruz al mundo
En plena austeridad y pobreza franciscana, gobierno Federal construirá la nueva aduana de Veracruz con recursos millonarios.
Para el tamaño de las empresas que estamos afiliadas a la cámara es un monto importante y estamos participando empresas veracruzanas y esperamos que tengamos los mejores resultados".
Sábado 03 de Diciembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Aunque estamos en austeridad republicana con tendencia a pobreza francisca, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz abrió la licitación de la construcción de edificaciones de la nueva aduana de Veracruz para 2023, y en ese contexto, Jorge Alardín Córdoba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC), afirmó que concursan empresas veracruzanas y se confía en obtener buenos resultados, pues además los montos de obra son altos y permitirá la contratación de mano de obra local.

"Ya se licitó, incluso ya fue la apertura de propuestas de la licitación de edificación de la nueva aduana.

Para el tamaño de las empresas que estamos afiliadas a la cámara es un monto importante y estamos participando empresas veracruzanas y esperamos que tengamos los mejores resultados".

Además del edificio de la nueva aduana se contemplan pavimentaciones al interior del recinto portuario, por lo que varias empresas constructoras afiliadas a la CMIC participan en las licitaciones del Gobierno Federal, para el desarrollo de obras el próximo año.

Los concursos fueron lanzados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona).

“Muchas dependencias del Gobierno Federal empiezan a sacar sus primeras licitaciones para el ejercicio presupuestal 2023, como la SICT, la Asipona y los afiliados a la cámara están participando esperando tener buenos resultados".

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz contempla en sus proyectos mantenimientos rutinarios y obras de la ampliación del puerto de Veracruz.

En ese sentido, la evaluación del sector de la construcción es positiva con respecto al año pasado, pues se espera cerrar 8 por ciento arriba y que en 2023 se mantenga la tendencia.


Alardín Córdoba confío en que el primer trimestre del próximo año sea más dinámico que los últimos años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016