De Veracruz al mundo
Hallazgo de dos bebés muertos en un congelador conmociona a Francia.
La sospechosa es una mujer de 41 años, quien aparentemente actuó sola
Viernes 02 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Francia.- Una mujer fue detenida el jueves en Francia tras hallarse los cuerpos sin vida de dos bebés en el congelador de su domicilio en Bédoin, en el sureste de Francia, indicó a la AFP una fuente judicial.

"El caso comienza y los hechos son de naturaleza criminal", indicó la fiscal de Carpentras, Hélène Mourges, precisando que los cadáveres se hallaron gracias a la llamada de una persona a la gendarmería.

La sospechosa es una mujer de 41 años que reside en esta localidad situada a los pies del Mont Ventoux, donde se disputa una de las etapas más conocidas del Tour de Francia.

Mourges rechazó ofrecer "detalles" sobre la edad o el sexo de los menores, el vínculo con la mujer detenida y los motivos. "La autopsia nos dirá más cosas", agregó la fiscal.


El diario regional La Provence indicó este viernes que los primeros indicios apuntan a que la mujer actuó sola y que se trata de dos recién nacidos. La pista de si son sus hijos aún estaría por confirmar. La fiscal de Carpentras anunció una rueda de prensa para este viernes.


Desmantelan una amplia red de proxenetismo
Por otra parte, al menos 12 personas fueron detenidas en Francia, España y Colombia en una operación policial para desmantelar una amplia red de proxenetismo, que explotaba al menos a medio centenar de mujeres en Francia, indicó este viernes una fuente policial francesa.


La pareja que dirigía la red fue arrestada en Colombia; seis personas más -cuatro hombres y dos mujeres-, en España; y cuatro más -dos hombres y dos mujeres-, en Francia, precisó esta fuente confirmando una información del diario Le Parisien y la radio France Inter.

Según este último medio, las mujeres dejaban Colombia, Venezuela, Paraguay y Perú rumbo a Francia con promesas de un empleo legal.

Con información de EFE...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016