De Veracruz al mundo
AMLO lamenta que policías sufren la máxima de 'plata o plomo'.
AMLO: En los municipios se sabe dónde viven los policías y sus familias y se aplica desgraciadamente la máxima de “plata o plomo”.
Viernes 02 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lamentó que los policías del país sufren la máxima de “plata o plomo”. Es decir, o son cooptados por la delincuencia o son agredidos.

El presidente también reconoció que existen policías honestos en México. Sin embargo, para los elementos es muy difícil cumplir con sus labores debido al peligro latente de las agresiones por parte de grupos criminales.

Durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde Veracruz, AMLO hizo referencia al enfrentamiento en Pinos, Zacatecas en el que murió un alto mando de la Guardia Nacional.


El comandante José Silvestre Urzúa de la Guardia Nacional, a quien recordó AMLO, fue asesinado en el cumplimiento de su deber durante la investigación sobre complicidad entre policías municipales con grupos criminales.



AMLO: Se sabe dónde vive la policía y sus familiares
AMLO afirmó que, a pesar de existir policías honestos en los municipios, es muy riesgoso cumplir con el deber porque “en el municipio se sabe dónde vive el policía y dónde viven sus familiares”.

Por tal motivo dijo el presidente, “se aplica desgraciadamente la máxima de plata o plomo, o los cooptan y se ponen al servicio de la delincuencia o los agreden”.

AMLO detalló que la muerte del comandante Urzúa de la Guardia Nacional se debió, precisamente, a la misión que buscó detener a tres policías vinculados con una banda de delincuentes en Pinos, Zacatecas.


AMLO: Guardia Nacional es una institución para garantizar la paz de los mexicanos
AMLO también reiteró que el propósito de la Guardia Nacional es “garantizar la paz y proteger a todos los mexicanos”. Asimismo, el presidente destacó que este año la institución ejercerá un presupuesto de casi 100 mil millones de pesos.

En ese sentido, AMLO aseguró que la Guardia Nacional no es una institución ajena a los gobiernos estatales y municipales, por lo que es importante la presencia en el país de 500 cuarteles con 145 mil elementos preparados y profesionales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016