De Veracruz al mundo
¿Fuego amigo? PT denuncia aumento de desapariciones y feminicidios en Zacatecas, gobernado por David Monreal.
El PT denunció el aumento de feminicidios en Zacatecas que, solo en 2022, aumentó y suma 13 casos.
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- ¿Fuego amigo? El Partido del Trabajo (PT) que fue en coalición con Morena para darle el triunfo a David Monreal en Zacatecas, denunció el aumento de desapariciones y feminicidios en la entidad.

Senadores del PT demandaron a las autoridades de los tres niveles a atender de a ola de inseguridad y violencia que se vive en el país y, particularmente, en Zacatecas.

De enero a octubre de 2022, Zacatecas registró un incremento en cuanto a feminicidios. La entidad que gobierna David Monreal suma 13 casos, solo en 2022.


Por esta razón, Geovanna Bañuelos, senadora del PT, se solidarizó con los familiares de mujeres que sufrieron feminicidios, homicidios y desapariciones en Zacatecas durante 2022.



PT exige mayores recursos para investigar feminicidios en Zacatecas
El PT también exigió mayores recursos a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ) para investigar el incremento de feminicidios en la entidad.

A los feminicidios que se registran en el estado que gobierna David Monreal, se suma el delito de homicidios dolosos, también contra mujeres de Zacatecas, delito que ubica al estado en el octavo lugar a nivel nacional.

Para ser precisos, la cifra de homicidios dolosos en contra de mujeres en Zacatecas es de 105, solo de enero a octubre de 2022. Y a nivel nacional el número de víctimas es de 2 mil 378 mujeres.


David Monreal es exhibido por Layda Sansores
En Noviembre de 2022 David Monreal fue exhibido por Layda Sansores respecto al número de propiedades que, según la gobernadora de Campeche, acumula el gobernador de Zacatecas.


El señalamiento, que tuvo como objetivo principal a Ricardo Monreal, señaló al gobernador de Zacatecas (y hermano de Ricardo Monreal), de tener seis propiedades con una dimensión de 783 hectáreas.

El patrimonio de Ricardo Monreal, de acuerdo con Ladya Sansores, es más grande que el terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Los 5 estados más peligrosos de México en octubre de 2022
El Gobierno Federal presentó el reporte mensual, en el cual señala a los 5 estados más peligrosos de México en octubre de 2022. Dicho informe incluye delitos, tanto del fuero federal, como del fuero común.

Los 5 estados más peligrosos de México en 2022 se suscriben a delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. Tres de los cinco estados más peligrosos de México registraron más de 200 homicidios dolosos en octubre de 2022.

Guanajuato encabeza, de nueva cuenta, la lista de los 5 estados más peligrosos de México en octubre de 2022. En ese sentido, la lista de estados con más homicidios dolosos en octubre de 2022 está compuesta así:

Guanajuato: 244
Baja California: 221
Estado de México: 202
Jalisco: 169
Y Michoacán: 154


Por otro lado, en cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos durante octubre de 2022, los 5 estados más peligrosos son los siguientes:

Guanajuato: 293
Baja California: 241
Estado de México: 231
Jalisco: 205
Y Chihuahua: 200

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
14:49:08 - Sheinbaum reivindica vigencia de pensamiento de Benito Juárez: “Vive en la Cuarta Transformación”
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016