De Veracruz al mundo
Nueva ley de vacaciones: Movimiento Ciudadano exige se discuta esta semana como regalo de Navidad a México.
La nueva ley de vacaciones, propuesta que impulsa Movimiento Ciudadano, se da en uno de los países con menos días de descanso del mundo
Martes 29 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados discutir el dictamen congelado de la nueva ley de vacaciones como “regalo de Navidad a México”.

La nueva ley de vacaciones, propuesta de Movimiento Ciudadano, busca aprovechar que en el Senado se pospuso la discusión de la reforma electoral, por lo que habrá dos sesiones para tramitar el dictamen congelado.

Movimiento Ciudadano se dijo de acuerdo, no solo con el aumento del 20% al salario mínimo, sino de la nueva ley de vacaciones que extendió el periodo de 6 a 12 días libres, luego del primer año laboral.


El Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano se dijo a favor de los derechos de la clase trabajadora. También señaló que México es uno de los países del mundo y de América Latina con menos vacaciones.



Nueva ley de vacaciones aumenta productividad de los trabajadores: Movimiento Ciudadano
Por otro lado, se cuestionó a Movimiento Ciudadano sobre los problemas en torno a las pequeñas y medianas empresas. Por lo que Jorge Álvarez Máynez respondió que la nueva ley de vacaciones aumenta la productividad de los trabajadores.

En ese sentido, el representante de Movimiento Ciudadano señaló a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como la persona que buscó congelar la nueva ley de vacaciones para defender a los empresarios.


México, uno de los países con mayor estrés laboral: Movimiento Ciudadano
Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, también defendió la nueva ley de vacaciones y señaló a México como uno de los países con mayor estrés laboral. Tema de salud referenciado por la OMS como uno de los más relevantes.

“Si las condiciones laborales funcionan, entonces la gente está más contenta en su trabajo y decide no ir a buscar otros trabajos, hay menos rotación, que es de los grandes problemas que tiene nuestro país”, expresó el diputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016