De Veracruz al mundo
Armando Guadiana se encuentra en la mira de la FGR por lavado de dinero.
Sigue investigación contra senador por operaciones ilícitas
Martes 29 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El senador Armando Guadiana Tijerina, su familia y su empresa minera, continúan en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.

De acuerdo con documentos ministeriales, en poder este diario, continúa vigente la averiguación previa en contra del legislador morenista por el estado de Coahuila, que inició, a finales de 2012, la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la presunción de actividades ilícitas en los procesos de extracción de las minas
de carbón.

La carpeta contra Guadiana se mantiene actualmente enlistada y con estatus vigente en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR.



Los documentos atestiguan que el senador y su hermano José Luis Guadiana Tijerina, fueron señalados como objetivos criminales identificados y se giró una orden de presentación, el 27 de noviembre de 2012.


El senador se presentó voluntariamente ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR), el 10 de enero de 2013, en donde le informaron de la investigación en su contra por dichos delitos.

La averiguación previa contra Armando investiga nexos entre su empresa Materiales Industrializados, propietaria de una concesión minera para la extracción de carbón en la región de Sabinas, Coahuila, con el cártel de Los Zetas, pues presuntamente permitió que ese grupo criminal explotara los terrenos que amparan sus permisos federales.


Informes en la FGR confirman que la UIF ha dado seguimiento a las operaciones presuntamente irregulares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016