De Veracruz al mundo
Docentes del SNTE en Hidalgo reciben bonos tras más de dos meses de protestas.
El dirigente sindical señaló que luego de reunirse con representantes del gobierno estatal se acordó el pago inmediato de las prestaciones laborales
Lunes 07 de Marzo de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Después de más de dos meses de protestas por parte de los docentes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente del organismo sindical, Luis Enrique Morales Acosta, informó que este día comenzó la dispersión del bono de fin de año para jubilados y aguinaldos a homologados.

El dirigente sindical señaló que tras reunirse con representantes del gobierno estatal se acordó el pago inmediato de las prestaciones laborales que los trabajadores de la educación solicitaron desde finales del año pasado.

El líder sindical agradeció el apoyo de los más de 50 mil agremiados del SNTE en el estado por participar en las movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del estado, por lo que también agradeció el respaldo del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien orientó al organismo sindical.


Aunque originalmente estaban programadas más movilizaciones este día en varios puntos de la entidad, la dirigencia sindical anunció que se reunirían con representantes del gobierno estatal y finalmente se pagarán los más de 196 millones de pesos que corresponden a estas prestaciones del contrato colectivo de trabajo.



El pasado 1 de enero el líder sindical anunció un paro de labores a partir del 3 de enero como parte de las protestas por la falta del pago del bono de fin de año, así como de aguinaldos a homologados.

El pasado 31 de enero los docentes retornaron a las actividades educativas, aunque continuarían las protestas por la falta de pago de las prestaciones correspondientes y el pasado 3 de febrero durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo diversas movilizaciones, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que en breve se destinarían los recursos económicos para los trabajadores de la educación.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, había referido en varias ocasiones que no habían recibido los recursos económicos correspondientes a estas prestaciones para los educadores, por lo que esperaban que la Federación destinara los mismos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016