De Veracruz al mundo
El PAN recaba firmas para que regrese el Seguro Popular.
El PAN recaba firmas para que regrese el Seguro Popular, que desapareció para dar pie al Insabi.
Martes 02 de Noviembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) recaba firmas para que regrese el Seguro Popular, esquema de salud que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de la plataforma ‘Change.org’ el PAN busca reunir más de 7 mil 500 firmas para lograr respuesta por parte del actual gobierno federal.

Al momento, el PAN ha conseguido más de la mitad de su objetivo, reuniendo alrededor de 5 mil 422 firmas.

A la petición del PAN se ha sumado la panista Margarita Zavala, quien dio a conocer su participación a través de redes sociales.

Seguro Popular brindaba atención a más de 50 millones de mexicanos
El Seguro Popular fue creado durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, durante sus inicios la dependencia atendía al rededor de 5.2 millones de mexicanos.

Para el 2019 el Seguro Popular ya tenía más de 50 millones de afiliados, lo que representaba a casi la mitad de la población mexicana.

Con las modificaciones a la Ley General de Salud, que tuvieron lugar en noviembre de 2019 el Seguro Popular pasó a desaparecer el primero de enero de 2020.

Posteriormente, el actual gobierno federal dio pie a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye este programa.

Diputados del PAN exigen el regreso del Seguro Popular
Desde entonces el PAN ha exigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresar el Seguro Popular a los mexicanos.

A través de una serie de protestas como lo fue durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre.

En dicha comparecencia, los diputados del PAN llevaron al Secretario de Salud una “lápida” con su nombre en la cual venía escrita la leyenda, “¿Cómo quiere ser recordado?”.

Los panistas también se hicieron de diversos carteles en los cuales podía leerse “Que vuelva el Seguro Popular”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:14 - Dan prisión preventiva a Alberto 'N', 'El Patrón', luchador mexicano acusado de violencia familiar
20:13:03 - Gobernador de Michoacán pide a FGR girar ficha roja contra Silvano Aureoles, acusado de fraude y homicidio
20:11:20 - Colectivos de búsqueda localizan restos óseos de 11 personas en fosa clandestina en Ixtlahuacán, Jalisco
19:33:35 - 'Huachicol fiscal ha disminuido', informó Claudia Sheinbaum
19:31:45 - Reportan motín al interior del penal de Tijuana
19:29:41 - Incendio en Refinería Olmeca en Dos Bocas fue en área de almacenamiento de coque, está controlado: Sheinbaum
19:27:01 - Roberto Velasco Álvarez define ejes de la política exterior de México bajo gobierno de Sheinbaum
19:24:59 - Quiero quitarles también sus vidas: ministro israelí defiende la pena de muerte a palestinos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016