De Veracruz al mundo
Lamenta López Obrador deceso de 1 persona por explosión en Puebla.
Anunció el presidente la movilización de 1,396 elementos de PC, del Ejército, bomberos y policías estatales; el gobernador Miguel Barbosa confirma 54 casas dañadas
Domingo 31 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, al momento, se ha reportado la muerte de una persona debido a la explosión de un ducto en Puebla presuntamente a causa de una toma clandestina.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó además que hay 15 heridos (cuatro más que la cifra reportada por Protección Civil de Puebla) y que se trabaja para procurar mantener salvaguardadas a las 2 mil personas que fueron evacuadas debido al siniestro.

"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado”, comentó.

López Obrador además precisó que mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales, ya han sido movilizados para atender este hecho.

El mensaje del presidente se da al término de la conferencia del gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa, quien informó del deceso de una persona a causa de la explosión de la fuga de gas registrada “por probable toma clandestina”, en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho", sostuvo el mandatario local.

Además anunció que habrá apoyo para restaurar las casas dañas, y es que informó que hasta este momento hay 54 hogares afectados por la explosión.

“Se va a hacer la evaluación de daños, habrá por parte de Pemex un dictamen técnico. A partir de este momento ya comenzamos a evaluar daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos por los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas”, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:14 - Dan prisión preventiva a Alberto 'N', 'El Patrón', luchador mexicano acusado de violencia familiar
20:13:03 - Gobernador de Michoacán pide a FGR girar ficha roja contra Silvano Aureoles, acusado de fraude y homicidio
20:11:20 - Colectivos de búsqueda localizan restos óseos de 11 personas en fosa clandestina en Ixtlahuacán, Jalisco
19:33:35 - 'Huachicol fiscal ha disminuido', informó Claudia Sheinbaum
19:31:45 - Reportan motín al interior del penal de Tijuana
19:29:41 - Incendio en Refinería Olmeca en Dos Bocas fue en área de almacenamiento de coque, está controlado: Sheinbaum
19:27:01 - Roberto Velasco Álvarez define ejes de la política exterior de México bajo gobierno de Sheinbaum
19:24:59 - Quiero quitarles también sus vidas: ministro israelí defiende la pena de muerte a palestinos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016