De Veracruz al mundo
Detecta GN tráiler con seis mil cartuchos y armas largas en Zacatecas.
La corporación dio a conocer que los elementos federales “solicitaron al chofer del vehículo la revisión de su unidad para realizar la inspección y verificación de la carga. Con detalle, el ejemplar canino de la Guardia Nacional ‘Oso’, experto en olfatear armas, papel moneda y sustancias ilegales, cambió su actitud alusiva a un aroma positivo”.
Domingo 26 de Septiembre de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En acciones de seguridad y vigilancia en la carretera Zacatecas-Durango, en el tramo Zacatecas-Víctor Rosales, elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados con binomios caninos detectaron ayer un cargamento de más de seis mil cartuchos y cuatro armas largas, que eran transportados en el tráiler de una empresa de paquetería.

La corporación dio a conocer que los elementos federales “solicitaron al chofer del vehículo la revisión de su unidad para realizar la inspección y verificación de la carga. Con detalle, el ejemplar canino de la Guardia Nacional ‘Oso’, experto en olfatear armas, papel moneda y sustancias ilegales, cambió su actitud alusiva a un aroma positivo”.

De esa manera, los guardias localizaron cuatro fusiles de asalto tipo AK-47 con cargador desabastecido, 119 cajas con un total de 5 mil 950 cartuchos calibre 5.56 X 45mm; 8 cajas con un total de 400 cartuchos calibre .223 y 6 cajas que contenían 300 cartuchos calibre 9mm.

Por ello, el conductor, así como el tráiler y los paquetes fueron llevados ante el Ministerio Público Federal en Zacatecas, para que continúen las investigaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:41 - Dan de alta a otro minero rescatado e identifican cuerpo de trabajador encontrado sin vida
09:39:25 - Acusan campesinos a funcionarios de SG de 'sabotear' el diálogo
09:27:07 - Bandas usan a personas en situación de calle para distribuir drogas: FGJ
09:20:27 - Políticas de Trump frenan avance de migrantes que concluyen la prepa en EU
09:19:09 - Persisten parteras en lucha 'contra la subordinación de su labor ante la Ssa'
09:16:28 - Alemania: Por llanto descubren horror: niño es hallado en una cajuela donde no se movió en los últimos años
09:14:15 - Olores fétidos y signos de violencia: las claves del hallazgo de 5 cuerpos sin vida dentro de una casa en Manzanillo
09:11:38 - Trump hace peligrosa amenaza y asegura que 'destruirá' minas navales en el estrecho de Ormuz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016