De Veracruz al mundo
25 de septiembre.
Un día como hoy, pero de 1846 la ciudad de Monterrey (Nuevo León) cayó ante el ejército de Los Estados Unidos. Después de la ocupación, el ejército estadounidense cometió crímenes de guerra en la ciudad, que en muchos casos no fueron reportados.
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 1493: En Cádiz (España), el genovés Cristóbal Colón parte a su segundo viaje.

1513: En Panamá, Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo conocido que ve el océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.

1690: En los Estados Unidos, Benjamin Harris publica la primera revista estadounidense, llamada Publick Ocurrences Both Foreign and Domestick, cuya publicación fue la primera y la última, por considerarse ofensivo su contenido.

1789: En los Estados Unidos el Congreso aprueba el Acta de Derechos (Bill of Rights).

1846: En México, fuerzas estadounidenses capturan la ciudad mexicana de Monterrey.

1873: Durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada fueron elevadas a rango constitucional las Leyes de Reforma.

1877: Nace en Guaymas, Sonora, Plutarco Elías Calles, profesor y político revolucionario. Asumió la Presidencia de la República de 1924 a 1928.

1890: En California (Estados Unidos) inicia sus servicios el parque nacional de Yosemite, el primer parque nacional moderno.

1956: Entra en operaciones el TAT-1, el primer cable telefónico transoceánico.

1957: En Haití, es elegido presidente vitalicio el dictador François Duvalier (1907-1971), quien convirtió a su país en el más pobre del mundo.

1962: En la provincia de Barcelona hay más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.

1964: Los presidentes López Mateos de México y Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos se reúnen en El Paso, Texas para acordar la reintegración simbólica de El Chamizal.

1972: En Noruega, el pueblo rechaza en referéndum ingresar en la Comunidad Económica Europea.

1979: En Broadway se estrena la obra Evita basada en la líder argentina Eva Perón .

1995: En México ―sin ceremonias formales ni festejos de fin de programa― se emite el último capítulo de la serie Chespirito (de Roberto Gómez Bolaños).

2003: En Japón, la costa de Hokkaidō es sacudida por un terremoto de 8.0 grados.

2012: En Madrid (España), miles de manifestantes rodean el Congreso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:41 - Dan de alta a otro minero rescatado e identifican cuerpo de trabajador encontrado sin vida
09:39:25 - Acusan campesinos a funcionarios de SG de 'sabotear' el diálogo
09:27:07 - Bandas usan a personas en situación de calle para distribuir drogas: FGJ
09:20:27 - Políticas de Trump frenan avance de migrantes que concluyen la prepa en EU
09:19:09 - Persisten parteras en lucha 'contra la subordinación de su labor ante la Ssa'
09:16:28 - Alemania: Por llanto descubren horror: niño es hallado en una cajuela donde no se movió en los últimos años
09:14:15 - Olores fétidos y signos de violencia: las claves del hallazgo de 5 cuerpos sin vida dentro de una casa en Manzanillo
09:11:38 - Trump hace peligrosa amenaza y asegura que 'destruirá' minas navales en el estrecho de Ormuz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016